-- CERRAR --

Dos enfermedades que se confunden la gripe y el resfriado

mujer con gripe
Compartir en Facebook

Es muy fácil para quienes no conocen este par de enfermedades, pero se hace necesario el hecho de entender que cada una es de condiciones diferentes. El resfriado y la gripe tienen en común que afectan las vías respiratoria, pero cada una tiene como inicio virus diferentes pero que tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Luego de esta explicación ya sabes que no es lo mismo decir que tienes una gripe a decir que tienes un resfriado.


Hay que entender que ambas enfermedades tienen como diferencia que para la gripe solo es causada por cierta cantidad de virus menor, más específicamente el virus de la influenza que hay varios tipos, de estos son los conocidos como virus ARN – de ácido ribonucleido, mientras que para el resfriado común que logra ser un poco más fuerte siempre, tiene su origen en una cantidad de virus mucho mayor, casi 200 tipos de ellos.


También puedes leer: ¡Lo que faltaba! Nuevo virus enciende las alarmas epidemiológicas en Venezuela

hombre con gripe


Para la gripe (influenza): por lo general se recomiendan descongestionantes, medicamentos para el dolor, medicamentos anti-virales recetados por el médico, remedios para reducir la fiebre. Dependiendo de la severidad, el medico puede recetarte otros medicamentos y en algunos casos se requiere hospitalización con frecuencia se presenta acompañada de dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza con tos y fiebre. Puede ser transmitida por individuos infectados a través de secreción nasal, bronquial, estornudos o simplemente al hablar.


Para el resfriado: descongestionantes, medicamentos para el dolor y si se da el caso para reducir al fiebre. En una enfermedad infecciosa viral y altamente contagiosa, sus síntomas principales son estornudos, dolor de cabeza, secreción nasal, ojos llorosos, dolor y flema en garganta y por lo general dura entre 3 y diez días y es la más común en las enfermedades


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario