Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La depresión en los hombres es peor que en las mujeres

Hombre con Depresion
Compartir en Facebook

La depresión afecta a los hombres más de lo que se pensaba. Al parecer, ellos presentan síntomas diferentes a los de las mujeres que, en general, no se asocian tradicionalmente con esta condición. Tal vez por esa tradición cultural que sentencia a que los “hombres no lloran “es que muchas veces su depresión pasa desapercibida. La depresión es una condición que afecta tus relaciones e interfiere con tus actividades diarias y tu trabajo.


Muchos  factores pueden ayudar a que aparezca la depresión en los hombres como los genes cuando tienen antecedentes de familiares con depresión son más propensos a los hombres que no han tenido, la química cerebral y las hormonas que controlan las emociones y el estado de ánimo y el estrés que conlleva las relaciones conflictivas, la pérdida de un ser querido o diversos problemas que se presenten en la vida diaria puede desarrollar la depresión en los hombres.


También puedes leer: Cómo ayudar a un deprimido

Para poder tratar la depresión es conveniente asistir a un médico de la salud mental y realizar exámenes o pruebas de laboratorio para descartar cualquier problema de salud que se asemeje a la depresión, también puede presentare la situación que el hombre en este caso sin querer este tomando algún medicamento que le esté acarreando depresión como síntoma secundario.


El medico conociendo todo el historial del paciente le podrá suministras la receta de medicamentos antidepresivos  que deben de tomarse de manera rigurosa y también sirve de mucha ayuda la terapia que para algunas personas puede ser tan eficaz como los medicamentos.


Chantal Goncalves
Visitas: