“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

La depresión en los hombres es peor que en las mujeres


La depresión afecta a los hombres más de lo que se pensaba. Al parecer, ellos presentan síntomas diferentes a los de las mujeres que, en general, no se asocian tradicionalmente con esta condición. Tal vez por esa tradición cultural que sentencia a que los “hombres no lloran “es que muchas veces su depresión pasa desapercibida. La depresión es una condición que afecta tus relaciones e interfiere con tus actividades diarias y tu trabajo.


Muchos  factores pueden ayudar a que aparezca la depresión en los hombres como los genes cuando tienen antecedentes de familiares con depresión son más propensos a los hombres que no han tenido, la química cerebral y las hormonas que controlan las emociones y el estado de ánimo y el estrés que conlleva las relaciones conflictivas, la pérdida de un ser querido o diversos problemas que se presenten en la vida diaria puede desarrollar la depresión en los hombres.


También puedes leer: ¿Por qué para los orzuelos recomiendan un anillo de oro?

Para poder tratar la depresión es conveniente asistir a un médico de la salud mental y realizar exámenes o pruebas de laboratorio para descartar cualquier problema de salud que se asemeje a la depresión, también puede presentare la situación que el hombre en este caso sin querer este tomando algún medicamento que le esté acarreando depresión como síntoma secundario.


El medico conociendo todo el historial del paciente le podrá suministras la receta de medicamentos antidepresivos  que deben de tomarse de manera rigurosa y también sirve de mucha ayuda la terapia que para algunas personas puede ser tan eficaz como los medicamentos.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario