Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

Alejandro Colina un caraqueño ejemplar


El escultor Alejandro Colina nació el 8 de febrero de 1901 en Caracas. Es considerado uno de los máximos exponentes de la escultura monumental venezolana del siglo XX.


Creador de una obra extensa, hermosa, inmensa donde se dignifica y exalta al indigena venezolano.


También puedes leer: Chiquinquirá Delgado se reunió con el Papa Francisco

Desde niño demostró talento innato para la escultura, cursó estudios en la escuela de Bellas Artes y estuvo ligado al eminente doctor Luis Razetti, recibió clases de dibujo anatómico.


Alejandro Colina sufrió la persecución y tortura de la dictadura gomecista por pensar diferente, el mimos fue enviado a una carcel lejos de Caracas. El poeta Andrés Eloy Blanco se sorprende al conocer que aún se encuentra preso y fue a abogar por su libertad.


Colina, sufrió una penosa enfermedad y fue llevado al sanatorio de San Jorge, donde no dejó su trabajo creativo y artistico. Allí plasmo en una obra la tristeza, tragedia y tormento de sus compañeros mientras estuvo preso.


Su obra esta en todo nuestro territorio nacional aunque no muchos conocen su gran trabajo.


Algunas de sus obras son: el Indio Guacamaya, El Piache, Relieves de la Plaza Bolívar, Indio Caricuao, Busto de la Negra Matea, Tiuna, Chacao, Coro, Manaure, Yaracuy. En el año 1964 concluye El Leandro, en San Juan de los Morros, y en 1966 la estatua del Negro Primero. Y su más prominente obra y una de las más conocidas por todos los venezolanos y caraqueños es la estatua de María Lionza en la Autopista.


Admin


Déjanos un comentario

Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1