-- CERRAR --

El coñac o cognac un poco de su historia

Compartir en Facebook

Originario de la región francesa, esta bebida es un tipo de brandy que se produce a partir del destilado de vino de uva blanca. La materia prima de la región usada para la elaboración de los coñacs de más alta calidad, es la de las localidades de Grande Champagne y Petite Champagne, aunque también se produce Borderies y Boisá Terroir.


La utilizació de uvas blancas para la producción de este brandy, demuestra mejor calidad en el resultado final. Dentro de las variedades más elegidas para su elaboración, se encuentran las Folle-Blanche, las St. Émilion y las Colombard.


También puedes leer: Abrieron las puertas del Sepulcro.

Las características del suelo contribuyen a la buena calidad y seguridad del coñac, debiendo su distinguido sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble.


El coñac se hace a partir del eaux-de-vie (literalmente “agua de la vida”) que se produce de la doble destilación de los vino s producidos en ciertas áreas de cultivo. ésta tiene lugar en recipientes de cobre, denominados alambiques. El diseño y las dimensiones de estos recipientes están estrictamente controlados. Tras las dos destilaciones se para el proceso de elaboración del coñac; el líquido resultantes es incoloro, con un contenido alcohólico de aproximadamente un setenta por ciento.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario