“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Receta para preparar barras de cereales en casa


Para aquellos amantes de las dietas o simplemente de una buena alimentación, debemos decirles que las barras energéticas que se producen en forma industrial y comercial siempre vienen saturadas de saborizantes, azúcares y algún otro tipo de aditivos que no son favorables para la salud.


Lo importante de saber lo anterior es que existe la posibilidad de hacerlo en casa con ingredientes naturales. Aquí te dejamos la receta.


También puedes leer: ¿Cómo hacer un rico pan de coliflor?

Barrita de avena crocante


Ingredientes


Avena en copos – 1 taza
Coco rallado – 2 cucharaditas
Pasas de uva – 1 cucharada
Maní tostado – 1 cucharada
Miel – 2 cucharadas
Ralladura de 1 mandarina
Semillas de anís – ½ cucharadita
Aceite de ajonjolí (sésamo) – 1 cucharadita
Canela en polvo – 1 cucharadita
Sal marina – 1 pizca
Elaboración
Calentar el aceite de sésamo en una sartén a fuego mínimo.
Añadir la avena, la canela y el coco rallado.


Mezclar suavemente durante 15 minutos, aproximadamente, hasta observar que los ingredientes hayan absorbido todo el aceite y se vean dorados y crujientes.
Agregar las pasas de uva, los maníes, el anís y la sal. Remover durante algunos minutos. Para esta preparación, lo ideal es utilizar una cuchara de madera.
Incorporar la miel y la ralladura de mandarina y proceder a apagar el fuego.
A continuación, continuar removiendo para que todos los ingredientes se fundan bien con la miel.
Para finalizar, echar todo en una fuente o asadera y presionar bien para que la mezcla quede bien compactada. Colocar en el refrigerador y dejar reposar allí hasta que se enfríe y endurezca. Cortar con cuchillo, dando la forma y el tamaño deseados a las barritas.
Nota: Tener en cuenta que es necesario dejar enfriar todo el tiempo que sea necesario; de lo contrario, al intentar cortarlo, se romperá.


Admin


Déjanos un comentario