“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

10 logos del rock que dejaron huella (Fotos)

Logo de los Rolling Stones

1.- La famosa lengua de la banda Rolling Stones es uno de los símbolos más identificables del rock, creada por el artista gráfico británico John Pasche y no por Andy Warhol, como se pensaba.


El logo nació cuando Mick Jagger fue a visitar a Pasche, quien estudió en la escuela de arte de Londres, para que le ayudase a encontrar un nuevo ícono para el grupo y el dibujante hizo este dibujo basado en su lengua y sus labios, que apareció por primera vez en el célebre álbum Sticky Fingers en 1971.


También puedes leer: DEF LEPPARD estrena el tema "We Belong" can video official
Logo de los Rolling Stones

Logo de los Rolling Stones


2.- El ícono de Kiss fue hecho con alevosía, premeditación y ventaja, por su parecido a las de la que fuera la poderosa organización del Tercer Reich, sin embargo su creador el guitarrista Ace Frehley simplemente dijo que eran unos rayos cayendo al piso con mucha fuerza.


En Alemania Kiss tuvo que modificar en sus discos el logo por las referencias nazis.


Logo de los Kiss

Logo de los Kiss


3.- Ivor Arbiter dueño de una tienda de baterías fue la persona que creó el sobrio pero elegante logo de The Beatles, tras un acuerdo con el manejador del grupo, Brian Epstein, quien aceptó que Ringo Starr pusiera la marca Ludwin en su bombo, pero exigiendo también un diseño del nombre del grupo.


El logo Beatle fue estrenado por primera vez en mayo 12 de 1963, durante las grabaciones de Thank Your Lucky Stars, pero sólo se limitó su uso al parche de la batería de Ringo y no se considero imagen oficial hasta el lanzamiento de Live At The BBC.


Logo de los The Beatles

Logo de los The Beatles


4.- El cantante Jonathan Davis creó el logo de Korn, pensando en cómo un niño escribiría esta palabra. La letra R está escrita al revés porque el intérprete de la banda la escribió con su mano izquierda, por eso su imagen se ve torcida y temblorosa.


Logo de los Korn

Logo de los Korn


5.- Uno de los logos del heayy metal más inconfundibles es el de AC/DC, que fue diseñado por Gerard Huerta, por encargo del director de arte de Atlantic Records, Bob Defrin en 1976. El ícono apareció por primera vez en la edición internacional del disco Let There Be Rock.


Logo de los AC DC

Logo de los AC DC


6.- James Hetfield no sólo se ha encargado junto con Lars Ulrich de dirigir a la mejor banda de metal de todos los tiempos, Metallica, sino también fue el encargado de crear el logo del grupo, que por un tiempo dejaron de usarlo cuando se volvieron una banda menos pesada, ahora que han vuelto a su sonido con su disco Death Magnetic nuevamente lo pusieron en la portada del disco.


Logo de los Metallica

Logo de los Metallica


7.- Roger Dean es uno de los más respetados ilustradores y diseñadores relacionados con la música rock y fue el creador del logo de la banda progresiva Yes, quien hizo dos intentos para hacer el dibujo definitivo, hasta que en el álbum Close to the Edge de 1972 quedó satisfecho con su trabajo.


Logo de los YES

Logo de los YES


8.- El logotipo de Sex Pistols es uno de los más frescos porque muestra una técnica de collage que su diseñador Jamie Reid estaba utilizando en los años 70, donde plasma el nombre de la banda como una nota de rescate, con una sensación de anarquía que se adapta perfectamente a la música.


El diseño fue estrenado por The Sex Pistols cuando sacaron el single God Save The Queen, publicado en 1977.


Logo de los Sex Pistols

Logo de los Sex Pistols


9.- Van Halen fue un grupo fundado por hermanos con dos colaboradores nada tímidos, por eso requerían un ícono donde se reuniera el apellido holandés y la espectacularidad del grupo y el diseñador Dave Bhang fue el encargado de darle forma a esa idea en 1978.


Logo de los Van Halen

Logo de los Van Halen


10.- Derek Riggs creó no sólo hizo el logo de Iron Maiden sino a su famosa mascota monstruo Eddie y la mayoría de las portadas de su disco, por lo que fue su diseñador de cabecera hasta que dejó de trabajar con ellos en el año 2000.


Logo de los Iron Maiden

Logo de los Iron Maiden


Admin


Déjanos un comentario