Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Comprobada la afectividad de las imágenes de los paquetes de cigarros

Compartir en Facebook

Hace unos años diversos países decidieron tomar una medida legislativa que muchos pusieron en duda: colocar imágenes con advertencias sobre el daño que podían producir los cigarrillos en el organismo. Ahora un estudio de la universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Waterloo han confirmado que dichas advertencias han reducido las tasas de tabaquismo en la población más de lo que se creía en un principio.


Los estudios muestran el impacto positivo de las advertencias gráficas en la reducción de las tasas de tabaquismo y en más de 40 países del mundo como España obligan a las empresas a incluirles mensajes solo en Estados Unidos no se ha implementado todavía. En su mayoría los fumadores se exponen a diferentes advertencias unas 7000 a lo largo del año y los jóvenes y niños también perciben de estas aparte de la información que reciben sobre los riesgos del consumo de tabaco que se muestra en las escuelas, televisión y otras.


También puedes leer: Mira la magia de la física en acción

Las advertencias con fotos llaman más la atención y son más efectivas que las advertencias que sólo tienen texto. Las advertencias que más se recuerdan son aquellas que ocupan más de la mitad del paquete y están situadas en ambas caras, principalmente en la parte superior.


Chantal Goncalves
Visitas:


El nombre de los demonios... ¿qué dice la biblia sobre esto?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1