Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El senderismo deporte no tan conocido

senderismo-1
Compartir en Facebook

El senderismo es una mezcla de deporte, cultura y ecología. Si quieres hacer alguna actividad física que te permita mantenerte en forma y al mismo tiempo conocer nuevos lugares y disfrutar de la naturaleza, prepara tu equipo para disfrutar senderismo es una especialidad del montañismo donde también haces deporte e interactúas con la naturaleza en caminos diseñados por el organismo del país. También se obtiene conocimiento del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.


Posiblemente lo hayas practicado en algún viaje de placer, pero no sabías que era casi un deporte: el senderismo, una actividad similar al excursionismo (o trekking) , pero más seguro y tranquilo, y que consiste en recorrer a pie distintas zonas, que pueden ser rurales o de montaña (con la intención de unir pueblos y valles) o en grandes ciudades con el fin de reconocer elementos culturales y tradicionales.


También puedes leer: Conoce el nuevo gimnasio ecológico

Una de las características de esta actividad es que se practica a través de caminos trazados y señalizados. El excursionismo, en cambio, no utiliza caminos con indicaciones claras y recorre lugares aislados, generalmente difíciles de transitar, como zonas montañosas o lugares remotos sin senderos.


El senderista siempre busca en su vestimenta objetos útiles y portátiles, del menor peso y volumen posible y la vestimenta puede variar dependiendo en donde sea el recorrido.


senderismo 2


Chantal Goncalves
Visitas: