“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Misión Lunar Apolo 11


El Apolo 11 fue realizada en Estados Unidos y el objetivo final era lograr que el ser humano llegara a la Luna y se logró cuando 2 astronautas caminaron sobre la superficie lunar (Armstrong y Aldrin) se conoció como la misión AS-506 y está considerada como uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad y la tecnología. La tripulación que impulso esta misión y que fue homenajeada por el mundo son: el comandante de la misión Neil A. Armstring, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.


Al regresar de la misión Apolo 11, en el año 1969, el presidente Nixon visito a Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin, quienes estuvieron en cuarentena entre el 24 de julio (día del regreso) al 10 de agosto.


También puedes leer: La crisis según Albert Einstein

A los astronautas que pasaban mucho tiempo en gravedad cero (unos meses en la estación espacial, por ejemplo) se los sometía a una cuarentena de 21 días, debido a la posibilidad de que existieran gérmenes lunares, y así, evitar la posibilidad de contagio.


Sumado a esto, en el espacio se podían mover con muy poco esfuerzo, por lo que sus músculos se debilitaban y también sus huesos. A partir del Apolo 15 no fue necesaria la cuarentena porque confirmaron que en la Luna efectivamente no hay gérmenes.


600 Millones de personas quisieron presenciar el despegue del Apolo 11 y luego al pasar los meses no dejaron de seguir todo lo referente a este suceso que tubo impacto político, mediático y social fue enorme, la tripulación del Apolo 11 estuvo sujeta a muchas reuniones, desfiles, entrevistas y protocolo de Estado debido a la gran importancia del suceso que se estaba presentando.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario