-- CERRAR --

Separación Racial en Estados Unidos

separacion racial
Compartir en Facebook

La segregación, o separación racial consiste en la separación de diferentes grupos raciales en la vida diaria, como en restaurantes, cines, baños, colegios o zonas de residencia.


En los Estados Unidos significo la separación física para las personas de color que fueron discriminadas durante muchos años. Todo el mundo, en teoría, podía recibir los mismos servicios públicos pero en instalaciones o zonas diferentes.


También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con Yerno?

En la práctica, los servicios y las instalaciones reservadas para los afroamericanos eran casi siempre de menor calidad que aquellos reservados para los blancos, y eran tratados con el mayor de los desprecios.


Entrada para negros. Mobile, Alabama, en 1956. Foto por Gordon Parks. El término afroamericano se emplea fundamentalmente para referirse a las personas de color nacidas en el continente americano. El término se originó en los Estados Unidos y poco a poco se fue extendiendo por otros territorios. En los colectivos, los asientos delanteros y hasta la mitad del vehículo estaban reservados a los blancos, mientras que los afroamericanos eran obligados a sentarse en la zona trasera del autobús. Existían todo tipo de locales donde se prohibía la entrada a ciudadanos de color y locales reservados exclusivamente para los afroamericanos.


La segregación racial en Estados Unidos


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario