“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Solo 1 de cada 4 personas ve los colores en este gráfico


No todas las personas tienen capacidad de ver los colores en este gráfico, porque no todas las personas son tan sensibles al color como otras. Otra cosa es que no todas las personas tienen la capacidad de ver las tonalidades de azul de la misma manera, igual como le sucede con otros colores. Así que no creas que todo el mundo perciba el color igual como lo haces tú.


Esto puede sonar un poco extraño, pero a través de la red se hizo viral el hecho de un vestido que podía ser visto blanco o dorado o negro y azul, esto se hizo una explosión en Internet, mostrando que no todas las personas perciben los colores de la misma manera.


También puedes leer: 7 falsos mitos para adelgazar

Un ejemplo de ello es las personas que ven un degradado de color verde al amarillo, pero para otras puede ver un solo todo de color, esto suele suceder a muchísima gente.


Todo esto se puede reducir simplemente a la cantidad de receptores de color que está ubicado en los ojos de cada uno de los seres humanos. La profesora y experta en neuromarketing, Diana Derval, ha creado una publicación donde determina la cantidad de receptores de color puedes tener tú, y esta prueba la puedes realizar aquí, es muy interesante lograr ver como cada uno puede tener diferencias importantes en la apreciación del color.


 


Para esta prueba deberás ver los colores en este gráfico

Espectro de colores desde el violeta al vinotinto

Espectro de colores desde el violeta al vinotinto


Aquí es donde la prueba se pone divertida, pues debes ver qué cantidad de colores puedes distinguir, ve el gráfico y cuenta cuantas franjas diferentes de color puedes lograr ver.


Si lograste ver menos de 20 colores distintos: para Derval, las personas que pueden ver menos de 20 colores son personas dicrómatas, es decir que tan solo tienes 2 conos o receptores en tu ojo, y para que no te sientas solo en el mundo, casi un 25% de la población humana es dicrómata, pero no solo ese 25% sino que también te acompañan los perros que son dicrómatas, y estas personas siempre tenderán a vestirse de colores neutros como el negro, blanco, beige y azul.


Si lograste ver entre 20 y 32 colores: eres parte del afamado grupo de los tricómatas, esto significa que tienes 3 conos diferentes en tus ojos, estos receptores son los encargados de procesar el violeta, azul, verde e incluso el rojo, cerca de un 50% de la población es tricrómata.


Si lograste ver entre 32 y 39 colores distintos: eres parte del grupo de los tetracrómatas, eso quiere decir que tienes 4 receptores diferentes en el ojo. El amarillo les causa terror, así que lo más probable es que no usen ese color.


Si ves más de 39 colores: vuelve a contar y no nos mientas, pues la imagen tan solo tiene 39 colores diferentes


Así que ya sabes si pudiste ver los colores en este gráfico y los contaste completos, tienes todos los receptores de color en tus ojos tal cual como son.


Admin


Déjanos un comentario