-- CERRAR --

¿Te gusta tomar vino? ¡Aquí algunos beneficios de el!

degustacion de vinos
Compartir en Facebook

Existen muchos estudios, que hablan sobre los beneficios que posee el vino para nuestro organismo, aparte de ser un placer para nuestro paladar, nos aporta ventajas, claramente si lo consumimos de forma moderada. Antiguamente el vino era considerado un medicamento, lo utilizaban como antiséptico para curar heridas, favorecer digestiones y era recomendable beber vino a falta de agua potable.


Según muchos investigadores existen distintos beneficios que podemos encontrar en el vino, aquí te brindaremos alguno de ellos.


También puedes leer: Sobrevivir a la ortodoncia, cómo puedes hacerlo

salud-y-vino-belleza


  • Protector Solar: Según un artículo publicado por la Universidad de Barcelona en la revista The Journal of Agricultural Food and Chemistry, señala que los derivados que poseen el vino y la uva, ayudan a reducir los efectos dañinos de los rayos solares. Esto quiere decir, que los “Flavonoides” que poseen el vino y las uvas, privan la formación de reactivos de oxigeno que son los causantes de dañar las células de la pie.
  • Nunca vamos a envejecer: En el vino existe una sustancia llamada “Resveratrol”, la cual es extraída del vino tinto, y es considerado el más valioso para la lucha contra el envejecimiento. Se pueden encontrar en diferentes productos de salud y belleza, como en pastillas, aceites, cremas, bebidas, entre otros.
  • Combate la Obesidad: Según diferentes estudios y uno de los más importantes realizado por la Universidad de Harvard por alrededor de 13 años, descifraron, que las personas que consumen comúnmente el vino, tienen un 70% menos la posibilidad de ser obesos. Ellos analizaron alrededor de 20.000 mujeres, de las cuales verificaron que las chicas que tomaban cinco gramos de alcohol al día, reducían su riesgo a tener sobrepeso en un 4%. Las chicas que aumentaron 10 gramos más de alcohol por día, se puede decir que era una copa de vino de 150cl, reducían la acumulación de grasa un 14%. Esto quiere decir que las 9.000 restantes aumentaron de peso, ya que no eran consumidoras de vino y se convierten clínicamente en obesas.

 el vino contiene el principio activo de la aspirina


  • ¿Aspirina?, mejor un buen vino: El acetilsalicílico, es el principal activo que posee la aspirina, según estudios han demostrado que el vino contiene esta sustancia en cantidades de 30 miligramos por litro en vino blanco y un poco más elevado en los tintos. Es decir, que el vino, es un auténtico medicamento que con tan solo una copa estándar de aproximadamente 150ml, es equivalente a 4,5mg de aspirina, siendo beneficiosa por los “Polifenoles” que posee el alcohol en el vino, y es considerado un medicamento contra el infarto, problemas cardiacos y dolores musculares leves.
  • No quiero quedar ciego: En un artículo publicado por la revista American Journal of Pathology, sobre el estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, revelaron que el “Resveratrol” también actúa contra la ceguera, esto quiere decir, que el vino tinto, detiene el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en los ojos, llamados “Angiogenesis”, el cual es el causante de la ceguera.
  • Fuerza en los huesos: Un estudio realizado a 2.400 mujeres que beben vino, hecho por la Universidad de Tufts en Boston, demostró que tienen menos posibilidad de perder masa ósea, al contrario de las mujeres que no toman, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral óseo.
  • No perder más la memoria: El “Resveratrol”, también tiene su efecto positivo en el hipocampo. Científicos señalan que el área del cerebro es crucial para el funcionamiento de la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo. Según demuestran cerca de 70 estudios científicos.
  • Adiós a una vida sedentaria: Un artículo de la revista FASEB Journal, revelo que el “Resveratrol” de la uva es el contrarrestaste eficaz de los efectos negativos de una vida sedentaria. Esto no quiere decir que el sustituto del ejercicio, pero disminuye el riesgo de deterioro, cuando una persona se ve obliga a guarda reposo.

el-vino-y-la-salud


 


dientes sanos


  • Una dentadura sana: Unos de los compuestos que poseen el vino, tinto y blanco, es la detención del crecimiento de “Estreptococos” en nuestra boca y las bacterias ligadas a las caries, en otro aspecto previene el dolor de garganta y la gingivitis.
  • No queremos sufrir de cáncer en los pulmones: Beber vino tinto ayuda a reducir el riesgo del cáncer de pulmón en la mayoría de los hombres, sobre todo para aquellos que fuman, según algunos estudios realizados desde 1997. Además bloquea la célula que hace crecer el cáncer de mama en las mujeres.
  • Previene la demencia: En un estudio de 1.500 mujeres durante 34 años, realizado por las Academia Sueca Sahlgrenska, revelo que el vino previene la demencia si se consume en pequeñas cantidades, esto quiere decir, que el “Resveratrol” domina la viscosidad de las plaquetas de la sangre, ayudando a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles sin la creación de coágulos, manteniendo así un buen suministro de sangre en nuestro cerebro.
  • Mejora nuestro sistema respiratorio: Según Andrea Braakhuis, una investigadora de nutrición de la Universidad de Auckland, el consumo de “Flavonoides” uno de los principales componentes del vino tinto, hace que reduzca el riesgo de infección respiratoria en un 33%, según su investigación realizada a sus compañeros de clase.
Omar Gonzalez
Visitas:



About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.