Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Viaductos con aerogeneradores nueva fuente de energía en Canarias.¡Nueva Tecnología!

Compartir en Facebook

Los inventos ecológicos están marcando tendencia en todo el mundo, es por esto que en Gran Canarias, España, han creado “El viaducto del Barranco del Juncal, este viaducto sirve de referencia a científicos españoles y británicos, para comprobar que el viento que sopla dentro de los pilares de este tipo de infraestructura puede mover aerogeneradores y así poder producir energía. Este novedoso invento, es producto de la mente innovadora del investigador Oscar Soto y su equipo de investigadores, científicos de la Universidad de Kingston en Reino Unido. Ellos han creado los distintos tipos de turbinas por medio de discos porosos para así probar la resistencia del aire y sus diversas configuraciones.


Soto explica que, “Como es natural, cuanta más superficie abarque el rotor, más potencia se puede extraer; sin embargo, hemos visto que en turbinas pequeñas la relación de potencia producida por m2 es mayor”. También señala que la configuración que poseen dos de las turbinas iguales, sería la más viable para incorporar a los viaductos y así poder conseguir un mayor equilibrio desde el punto de vista estructural como también eléctrico, ya que influye un menor costo económico. Siguiendo con ese estudio, la mejor solución será instalar dos rotores de tamaños diferentes y así abarcar la mayor superficie posible o crear 24 turbinas pequeñas, para acelerar su potencia por una unidad de superficie y peso, es por ellos que piensan realizar dos rotores igualmente con un tamaño medio. Los resultado que han confirmado son que en cada viaducto están presente la posibilidad energética y potencial eólico característico, en el caso de El Juncal, la potencia que evaluaron ronda en los 0,25 MW por cada una de las turbinas, al realizar la suma de dos, tienen el resultado de 0.5 MW, lo que llega a clasificarse dentro de la gama aerogeneradores en mediana potencia, siendo un equivalente al consumo de unas 450 o 500 vivienda, señala que una instalación de este tipo evita la emisión de unas 140 toneladas de CO2 al año, ya que es la cantidad que representa el efecto depurante de unos 7.200 árboles.


También puedes leer: ¿Tiempo o ilusión? Tus recuerdos son un conjunto de diapositivas

zpop


En este trabajo han participado científicos de la Universidad De Vigo conjunto a la empresa canaria ZECSA, la cual analizan las conexiones eléctricas que se necesitan para desarrollar el proyecto, junto a ellos también se encuentra la Universidad de Las Palmas, que se encarga de la integración en el ámbito de la energía renovable. Este trabajo también ha sido publicado por la revista Renewable and Sustainable Energy Reviews, enmarcándola como una iniciativa PAINPER, lo cual es un plan de aprovechamiento de infraestructura pública, para así poder impulsar la energía renovable.


(Fuente: SINC),


Omar Gonzalez
Visitas:


Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1

About the Author

Omar Gonzalez
Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.