“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¡Adiós al dolor! Mira los cinco movimientos para relajar las cervicales 


Los dolores en la columna son comunes en nosotros. Hay quienes siente más las lumbares, mientras que otros las cervicales. En fin, hay a quienes le duele la espalda, esto debido a la mala posición y el agotamiento producto de cada unas de las actividades que realizamos a diario.


Con el propósito de que te relajes por completo sin necesidad de visitar un especialista te presentamos algunos consejos interesantes para que tu mismo lo hagas en tu casa.


También puedes leer: Revsias tu teléfono justo antes de dormir, mira lo que pasa cuando haces esto

Gira tu cuello como si dibujas un círculo y el lugar donde  sientas que te duele o te estira un poco más de lo normal, detente en este punto y respira profundo por dos veces.


  1. Haciendo uso de la mano izquierda, agarra la parte derecha de tu cabeza y con los hombros hacia abajo, luego estira toda la parte derecha de tus cervicales.

Este ejercicio debes repetirlo en el lado contrario.


  1. Coloca tu brazo derecho a 90 grados, luego pasa tu mano izquierda debajo del codo derecho, une tus dos brazos hasta que tu palma de la mano izquierda toque la palma de la mano derecha.

 


Ejercicios para la cervical 2


  1. Ponte de pie, luego dobla tu cuerpo desde la cintura hacia abajo con la espalda recta. Las manos deberás dejarlas caer hacia el suelo, al tiempo que deberás relajar tus cervicales. Con la fuerza de la gravedad y el peso de tu espalda para relajar la columna en su totalidad.

Cuenta de 10 segundos y después vas subiendo tu espalda vertebra a vertebra, pues tu cabeza debe ser lo último en subir.


  1. ¡Quédate de pie! Utilizando el peso de tu cuerpo equilibrado con el pie derecho y el izquierdo. En este ejercicio debes cerrar los ojos y lentamente baja los hombros hacia abajo al tiempo en el que te imaginas que una persona te estira poco a poco el tope de tu cabeza hacia el techo.

También se recomienda apretar el ombligo hacia dentro y hacia arriba para poder alargar un poco más la columna.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario