Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Aprende a calcular la edad de tu perro y tu gato


Has pasado toda tu vida creyendo que la edad de perro se calcula multiplicando su año de vida por 7; sin embargo, hoy vamos a desmontar esta creencia y aprenderás a saber cual es la edad exacta de tu mascota, de tu mejor amigo, ese pequeño perrito que te hace tan feliz.


Antes de empezar, es importante aclarar que esta simple cálculo no tiene la intención de definir cuántos años de vida tendrá tu perrito, pues esto va a depender de la calidad de vida que tú le des, la alimentación, el cuidado y otros factores.


También puedes leer: Cómo cuidar a las mascotas ante emergencias o desastres naturales

A continuación, verás una imagen que te explica cómo calcular la edad de tu mascota según su tamaño.


 


Por ejemplo, tu perro tiene 8 años perrunos y su tamaño es mediano. al revisar la tabla, tendrás entonces un resultado de 60 años humanos. Así que, comienza a calcular la edad de tu perro.


 


 


edadPerros


 


Este cálculo no aplica para los gatos, ya que ellos son animales que suelen vivir más, es decir, son más longevos. Así lo determinó un estudio de la Univerdad de Cornell (Estados Unidos), el cual tuvo como resultado que los gatos han duplicado su edad en los últimos 10 años. Al igual que los perros, su tiempo de vida dependerá del estilo de vida que lleve y los humanos les podamos brindar.


 


Para empezar, un gato de 2 años viene a ser un joven de 21 años. Después de esta edad, cada año de vida es equivalente a cuatro.  Por lo tanto, si un gato tiene 10 años, quiere decir que en la edad humana tiene 53.


1.  2 años felinos equivalen a 21 años humanos. A partir de ahí, a 21 hay que sumarle 32, que son el resultado de multiplicar los 8 (10-2) años restantes por 4 que equivalen al humano. Es decir: 21 (2 felino) + 32( (10-2 felinos) x 4) y el resultado es 53 años en humanos.


Ahora es tu turno de realizar los cálculos:


añosGatos


 


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1