Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cubo mágico o cubo de Robik, mira todo sobre él

Cubo rubik
Compartir en Facebook

Para el año de 1974, un profesor joven de arquitectura de Budapest en Hungría, llamado Erno Rubik creó lo que sería un objeto que para muchos es imposible. El mismo despues de ser girado en diferentes direcciones, el cubo no se quebró ni desmontó. Con diferentes colores en sus caras, el cubo fue creciendo y creciendo para convertirse en lo que hoy conocemos como el cubo Rubik.


Erno, necesito de un poco más de un mes, para lograr enderezar el entuerto de este rompe cabezas. Luego ni el mismo podría creer, que ese cuadrado sería uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, causando tal furor entre adultos y niños que ni él se imaginó nunca el nivel de fama que tendría el juguete cúbico.


También puedes leer: Lo que la tu nariz dice sobre ti y tu personalidad

El cubo de Rubik no es más que un cubo hecho generalmente de plástico, y aunque ahora se pueden conseguir un sin fin de versiones, este cubo originalmente era el de 3x3x3, que es la versión más común hecha de 6 caras de 6 colores diferentes, con un tamaño de aproximadamente unos 5,5cms.


En total, un cubo de Rubik tiene 43 252 003 274 489 856 000, lo que lo convirtió en realidad en un dolor de cabeza para muchos que podrían pasar días intentando resolverlo y no darán con la solución.


Si alguien puede realizar todas las combinaciones posibles en una velocidad de una combinación por segundo, este tardaría 1400 trillones de años para poder hacerlas todas y sin que estas se repitiesen jamás.


El récord mundial de menor tiempo en solucionar este rompe cabezas es de 5.55 segundos hecho por un holandés Mats Valk en marzo de 2013.


A través de youtube podrás encontrar un sin fin de videos donde se puede ver a chicos que logran resolver este enigmático juguete en cuestión de un abrir y cerrar de ojos.


Goncalves Tonny
Visitas: