-- CERRAR --

¿Deseas una cintura de avispa? Conoce sus beneficios y consecuencias

maxresdefault
Compartir en Facebook

Todas las mujeres soñamos con tener el cuerpo perfecto y eso involucra tener una cintura bastante marcada, o como dicen por ahí “una cintura de avispa”. Para lograr nuestro cometido, nos sometemos a la tensión de usar esas fajas tipo corsé extremo para reducir al mínimo los centímetros en esta zona de nuestro cuerpo. Algunas veces llegamos a ser tan extremistas que usamos estas fajas todo el día, aunque también hay otras que solo la utilizan por ratos o para hacer ejercicios.


Si tu eres fanática de las redes sociales, seguramente habrás conseguido la etiqueta #waisttraining, a través de la cual se muestran los resultados que tiene el uso de estos corsé. Sin embargo, su uso ha sido criticado por los médicos, quienes han llegado a desconfiar de su eficacia.


También puedes leer: Aprende como usar tacones y no morir en el intento

Nerina Orton cover


Cuando se empieza a usar esta prenda por primera vez en tu vida, es probable que te resulte una tortura por la presión que sientes en la zona; no obstante, te vas acostumbrado a los días siguientes. Lo cierto es que cuando abusas de su uso, como dejártela puesta hasta para dormir, puede tener un efecto negativo en tu organismo y ocasionarte espasmos musculares.


Ante esto, los médicos han asegurado que los resultados obtenidos por el uso de estas fajas solo durarán por poco tiempo, puesto que el cuerpo volverá a su forma original. Además, si las usas muy apretada, esto puede causarte una afección en la piel, justo en tu zona abdominal, según advierte el médico cirujano Ash Mosahebi, del hospital Royal Free de Londres.


Aún con todas estas advertencias, las mujeres de todo el mundo usan este tipo de corsé o faja, entre ellas la socialité Kim Kardashian, y mujeres que dieron a luz y desean recuperar su figura rápidamente. Recuerda que usarla no es malo, sino abusar de ella es lo que te puede causar inconvenientes en el futuro.


Kim_Kardashian-corse_extremo_MDSIMA20150508_0028_9


 


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario