“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cómo el lenguaje visual puede cambiar y manipular nuestro cerebro


Usted ya ha pensado como las informaciones llegan a su cerebro?, una persona puede ser manipulada sin tan siquiera parecer. Una relación entre lo que vemos y lo que pensamos será siempre mucho más significativa. Algunas ciencias ayudan a estudiar ese intercambio de informaciones que nuestro cerebro realiza todos los días. Un  ejemplo es la semiótica, que es la ciencia encargada de estudiar  los signos, imágenes o acontecimientos culturales como si fueran productores de un significado específico.


Una manera de como los actores con colocados dentro de une película, de como está la iluminación, como es colocada la banda sonora de una manera más efectiva, la disposcición de los demás actores en el escenario, todo esta planeado para que la persona que esta del otro lado observando, este total y absolutamente concentrado y que tome como verdad todo aquello aunque la película sea falsa.


También puedes leer: 20 AÑOS Con Un PUNTO NEGRO En La Espalda

En la nueva serie que trasmite el canal National Geographic, titulada “Juegos Mentales”, nos muestra que somos seres que nos enfocamos en una sola cosa, y que todo lo que gire en torno a esa cosa en la que tenemos atención no será tomado en cuenta por nuestro cerebro pero si será llevado a nuestro subconsciente. Los resultados de estos juegos mentales son sorprendentes y en la mayoría de ellos nos dejará totalmente perplejos porque no percibimos los signos que son enviados al cerebro, pero que son enviados a subconsciente lo que nos hace tener conciencia de ese hecho.


En el campo del diseño, de los íconos y símbolos todo esta planificado. Hoy es posible saber que los símbolos más simples y antiguos son eficaces en dirigirse al cerebro que que este está más acostumbrado a esas figuras y el concepto queda claro, el objetivo es la fácil asociación. Para la empresa de telefonía y computación Apple, escoger los diseños de los íconos para su teléfono iPhone es algo que le ha dado un granito más de la fama que tienen.


Un ramo creciente de la neurociencia y el neuromarketing, que comprenden una gran cantidad de técnicas que estudian el cerebro del consumidor, para poder inducir a través del uso de colores, olores, músicas o estímulos diversos que compren más.


También las cuestiones culturales del lenguaje pueden influenciar la forma en como percibimos las imágenes, ya que las personas son influenciadas por la manera en como aprenden a pensar. Un ejemplo de esto es el significado que tienen ciertas cosas a través del mundo, por ejemplo, la vaca esta es vista en la india como un animal sagrado, mientras que en otras partes del mundo ese concepto es aplicado de la misma manera. Así que la representación de la vaca como animal, puede ser diferente en la India que en Colombia.


Al comparar el lenguaje visual, hablado y escrito, se percibe que las dos últimas son más dinámicas y se pueden modificar de generación en generación, de acuerdo con el contexto histórico y las nuevas tendencias.


 


Admin


Déjanos un comentario