Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Agua o gaseosas para los niños?

Compartir en Facebook

A veces veo personas diciendo “los niños son niños y necesitan dulces” o ” es que necesitan energía y por eso hay que darles dulces” eso es totalmente falso! No necesitan dulces, ellos necesitan energía pero como ya les hemos explicado, la principal fuente de energía son los carbohidratos y la droga legal es el azúcar y las bebidas gaseosas desde hace algún tiempo están relacionadas con la obesidad, sobretodo en el verano cuando suben las temperaturas se comienzan a consumir más estas bebidas y esos azucares que contienen repercuten mucho en el organismo ya que estimulan la formación de grasa corporal, aumento de grasa circulante en sangre (colesterol, triglicéridos) y  de la presión arterial, además de disminuir los niveles del colesterol/ HDL (protector del corazón) incluso en niños.


No digo que no les demos dulces de vez en cuando porque al fin y al cabo les gusta y tampoco los vamos a meter en una capsula de cristal, pero si controlarlo y ver hasta qué punto. Estas bebidas gaseosas hacen que el niño disminuya el consumo de lácteos y esto afecta la ganancia de masa muscular y ósea (hueso); también afecta  a la hora del estirón puberal y obtención de la talla final y aparte de esto también afecta en la disminución de frutas y verduras alimentos que entregan fibra, minerales y vitaminas esenciales para la salud de nuestros niños. Y no se puede dejar pasar las consecuencias que deja en la salud bucal de nuestros niños, está demostrado que los niños que consumen más bebidas azucaradas tienen más caries que los que no, y dañan las encías.


También puedes leer: Exprimento con hormigas, colorante y agua con azucar

Los niños entre los dos y seis años son una esponja prácticamente, es la edad donde está demostrado que adhieren todo comportamiento y actitudes que van de ti como padre, hermanos, tíos, padrinos/madrinas, o cualquier persona cercana  a la familia. Entonces aprovecha de enseñarle buenos hábitos, no lo prives pero si enséñale  que cosas son mejores para ellos y cuáles no. La obesidad ya es catalogada una enfermedad, cuando un niño esta gordito es “hay que saludable, que gordito tan lindo” pero en realidad estas criando a un futuro enfermo y la principal culpa la tienes tú. Los hábitos vienen desde la casa.


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué significa soñar con tigres?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1