Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Gjon Mili y Pablo Picasso los padres de los «dibujo de luz»

Obra de Pablo Picasso 3
Compartir en Facebook

Gjon Mili es un prodigio en el uso de la técnica y la innovación, el visitó a Pablo Picasso en el sur de Francia en 1949.


En dicha reunión de estas dos mentes estaba destinada a dar lugar a algo más extraordinario. Mili le enseño algunas de sus fotografías de patinadores sobre hielo con las luces diminutas colocadas en sus patinas, saltando en la oscuridad, y la inquieta mente de Picasso comenzó a volar.


También puedes leer: Estas obras de arte te darán ganas de darte un chapuzón

En eso el gran Picasso dio a Mili 15 minutos para intentar realizar un pequeño experimento. Él estaba totalmente fascinado por los resultado.


Mili todo sus fotografías haciendo uso de un cuarto oscuro, y dos cámaras, una para la vista lateral, y otra para la vista frontal. Al dejar el obturador de la cámara abierto, capturó los trazos de la luz girando en el espacio.


Desde ese momento las fotografías pasaron a llamarse “dibujos de luz” de Picasso, y estos se hicieron con una pequeña luz eléctrica en una habitación oscura, en efecto, las imágenes desvanecieron tan pronto como fueron creadas.


Algunas de ellas fueron puestas en exhibición en 1950 en una exposición en el Museo de Nueva York de Arte Moderno.


Foto Gjon Mili y Pablo Picasso los padres de los «dibujo de luz»


Goncalves Tonny
Visitas:


Qué significa soñar con escorpiones o alacranes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1