Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cosas que debes saber de los zurdos

Ned Flanders de los Simpsons con su tienda de zurdos
Compartir en Facebook

Los zurdos siempre han sido un poco renegados de la sociedad, y esto no es que la gente les tenga idea, sino más bien que aún miles de cosas dentro de la sociedad están creadas solo para ser usadas por diestros y no por zurdos, estas cosas como las tijeras, abrelatas e incluso los pupitres para estudiar, son algunas de las cosas que solo pueden ser usadas por diestros y muy poco por lo zurdos.


Hace mucho tiempo una persona zurda era renegada por ser así, pues decían que eran personas que estaban asociadas al diablo, o que tenían predisposición al crimen, o que podían ser delincuentes, y en el pasado los zurdos eran obligados a escribir con la derecha.


También puedes leer: ¡Entérese! Esto es lo que causa el amor en tu cerebro

Pero, sin buscar discriminar a nadie, y con el pasar del tiempo aún no se conoce si ser zurdo tiene o afecta de alguna manera nuestro comportamiento o el cerebro humano. Por eso les queremos presentar algunos hechos importantes sobre los zurdos que no conoces, y algunas de las leyendas urbanas que aún están por morir.


1) Los zurdos cobran menos que los diestros


Según un estudio que se realizó en la Kennedy School of Government de Harvar, ellos han analizado diferentes encuestas donde se determina la preferencia de mano para la educación e incluso sueldos. El estudio demostró que los zurdos terminan cobrando menos que los diestros entre un 11% y 13% de la población.


2) Podrían ser más creativos, esta asociación que se hace entre los zurdos y la creatividad, se ha hecho durante muchos años, pero realmente las pruebas y estadísticas de esto son insuficientes y hacen que todos estos estudios no sean 100% confiables, pero mientras tanto los zurdos y los diestros tienen la mismas capacidades.


3) Los zurdos tienen un cerebro más flexible y simétrico que las personas diestras, según un estudio que realizó Daniel Gerschwind. El preferir una mano y no la otra es parte de la simetría del cerebro, aunque aún este proceso no este muy claro del todo. Dando un ejemplo de esto: la actividad que corresponde al lenguaje esta sobre todo asociada en el lado izquierdo de nuestro cerebro en el caso de las personas diestras. Aunque esto es así, incluso para los zurdos, hay algunos zurdos y diestros que tienen esta actividad en el sector derecho y no en el izquierdo del cerebro.


4) De los presidentes de los estados unidos que han gobernado últimamente, 5 han sido zurdos, incluyendo al actual presidente Barack Obama, han sido zurdos.


5) Los zurdos durante la vida se han mantenido más o menos constante, además ser zurdo en el pasado habría sido una ventaja a la hora de los combates cuerpo a cuerpo.


6) Es probable que si enfrentas a un zurdo en cualquier deporte que sea uno a uno, termines perdiendo pues ellos están acostumbrados a enfrentarse a un diestro más tu no estás acostumbrado a enfrentarte a un zurdo.


7) Durante años los zurdos se han enfrentado a muchos prejuicios de la gente, de hecho Cesare Lombroso quién fuera el padre de lo que es en la actualidad la criminología, aseguraba que los diestros eran menos criminales que los zurdos, también se pensaba que la gente que escribía y hacia cosas con la mano izquierda podía padecer esquizofrenia. También se aseguraba hace algunos años, que alguien zurdo vivía menos.


8) Muchos de los diestros de la actualidad, con una edad mayor fueron obligados a escribir con la derecha.


9) El vocablo “zurdo” es despectivo, en muchas lenguas este vocablo ha significado cosas negativas, ejemplo si este proviniera del celta “tsucca”, significaría zoquete, torpe o obtuso.


10) La mayoría de los seres sobre la tierra tienen un lado predilecto, esto hace que el aprendizaje sea más rápido, de hecho se cree que aproximadamente la mitad de los gatos son zurdos, casi que también se repite en los perros, además se dice que los chimpancés pasa lo mismo.


11) Muchos famosos son zurdos: Napoleón Bonaparte, Marie Curie, Leonardo da Vinci, Bill Gates, Barack Obama, Jimi Hendrix, Isabel II de Inglaterra, Scarlett Johansson, Greta Garbo e incluso el popular Ned Flanders de los Simpsons.


12) Con el pasar de los años nos vamos volviendo hábil con ambas manos.


Goncalves Tonny
Visitas: