Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aprende a liberarte de la ansiedad con estas sencillas técnicas

Compartir en Facebook

Es inevitable no llegar a sentir ansiedad en cualquier momento de nuestras vidas, y es que son múltiples los factores que nos pueden generar esta situación; sin embargo, no todas las personas saben como enfrentar la ansiedad, por lo que esto le puede ocasionar problemas en su entorno.


Para empezar, debes conocer que la ansiedad proviene cuando el sistema nervioso envía una señal al cerebro de que está siendo atacado. Entre sus causas se encuentra el estrés, ya sea real o imaginario. Ahora bien, tú puedes aprender a controlar tu mente para que esta sensación de ansiedad no tenga un impacto negativo en tus emociones.


También puedes leer: Cupping, ¿Qué es el cupping y como favorece la salud?

Existen diferentes técnicas que te permiten controlar la ansiedad y a relajar tu sistema nervioso, con la intención de que logres el equilibrio emocional que necesites y no afectes a los demás que te rodean. Además, al controlar esta sensación, tendrás una mejor capacidad de tomar decisiones.


En este caso hablaremos de dos técnicas súper sencillas que son la respiración y la risa.


Respiración

ejercicios_de_respiracion


Ya sabes lo maravilloso que es la respiración para ayudarnos a relajarnos, y esto se debe que ayuda a oxigenar el cerebro en poco tiempo. Debes aprender a respirar de la forma correcta, lentamente y concentrando el aire dentro y fuera de ti.


Así que cuando vuelvas a sentir ansiedad, detente unos minutos y comienza a respirar, así calmarás tu mente de esto que tanto te tiene preocupado. Una de las técnicas que puedes aplicar es la 08/03/10. ¿En qué consiste? Es muy fácil. Solo tienes que inhalar aire por 8 segundos, lo mantienes en tus pulmones por tres segundos y luego exhalas por la boca lentamente hasta los 10 segundos.


Debes repetir este ejercicio de respiración por lo menos 3 veces hasta que notes que la ansiedad comienza a bajar.


Risa

Canciones-para-reírse-un-rato


Por algo se dice que la risa es la mejor medicina para sanar el alma. Y aunque no lo creas esto está comprobado científicamente, ya que al reírnos liberamos químicos del cerebro y nos hace más feliz. Por lo tanto, cuando sientas que la ansiedad está destruyendo tu día, ríe. Puedes ver una película de humor, salir a disfrutar con unos amigos, ir a una presentación cómica o ver esos programas tan graciosos en la televisión o en Youtube.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1