Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cuidado con el azúcar que “bebes”

Compartir en Facebook

El consumo de azúcar tiene sus implicaciones en el peso corporal y así lo dejaron saber la doctora Te Morenga y sus colaboradores un estudio publicado por la revista MBJ en 2012. Pero además de esto, hay un problema mayor con su consumo y es cuando la ingerimos de forma líquida.


Mucho se ha dicho sobre las consecuencias que puede tener el abuso de las bebidas azucaradas, especialmente de los refrescos, pues está relacionado con el riesgo de aumentar las posibilidades de desarrollar obesidad, así como padecer síndrome metabólico y diabetes tipo 2.


También puedes leer: Hoteles de Asis ofrecen hospedaje a parejas que hayan concebido en una de sus habitaciones

Un dato alarmante es que 184 mil muertes al año son atribuidas a la ingesta de estas bebidas, así lo comprobó una investigación recién publicada en la revista Circulation y liderada por el doctor Dariush Mozaffarian.


Es por esta razón que diversas organizaciones como el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, alertan sobre el consumo de estas bebidas azucaradas. “las evidencias científicas que señalan que tales bebidas ‘engañan’ al mecanismo de la saciedad de los seres humanos, promoviendo así el aumento de peso, son abrumadoras”, afirman.


Por otra parte, la revista European Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación que fue coordinada por el catedrático de nutrición Jordi Salas-Salvadó y que se tituló ‘Ingesta de agua y otras bebidas en adultos de 13 países’. En el estudió se analizó la proporción de exceso de estas bebidas en los adultos, de acuerdo a partir de la recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Para la OMS, los azúcares libres son los azúcares añadidos a los alimentos o a las bebidas por el fabricante, por el cocinero o por el consumidor, además de los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y, también, los zumos de frutas, aunque sean caseros.


Public Health England, en su documento ‘Sugar reduction. Responding to the Challenge’ (Reducción del azúcar. Respondiendo al reto), está de acuerdo con lo anteriormente expuesto. Además, ambas entidades no mencionan el azúcar existente de manera natural en las frutas, hortalizas y en la leche.


Asimismo, la OMS indica que menos del 10 % de las calorías que las personas ingieren deberían provenir de “azúcares libres”; sin embargo, lo más correcto es que no supere el 5 %. Pero, la realidad supera estas estadísticas, pues las personas ingieren entre 16 % y 36 % de la energía a través de azúcares, según lo presentando en el consenso español de prevención y tratamiento de la obesidad.


Ya te hemos hablado sobre cuanto debería ser el consumo de azúcar, pero no te hemos hablado sobre cuánto es lo que se consume de forma líquida. Solo en España, los ciudadanos españoles superan las recomendaciones aportadas por la OMS solamente en el consumo de bebidas azucaradas, zumos y azúcar añadida a las bebidas calientes, como té o café.


Esto se determinó a través de un estudio realizado con una muestra de 16 mil 276 adultos de 13 países, registrando un 45 % de la población analizada. Ante estos resultados, los especialistas insistieron en el consumo del agua como principal fuente de hidratación.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1