“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Qué tan beneficioso es realmente tomar té?


Muchos son los beneficios que las infusiones pueden tener para nuestra salud, ya sean como antioxidante, digestivo o para combatir la ansiedad. La mayoría de de estas bebidas son reconocidas por sus cualidades gustativas y eso se debe a los fitoquímicos. Si bien como hemos dicho que son innumerables sus propiedades benéficas para nuestro organismo, también es cierto que no todo es bueno y que hay ciertas contraindicaciones que debes conocer:


Debes saber que el té posee uno de los alcaloides más legales que existen en el mundo y es la cafeína. Dependiendo de cada organismo, su consumo puede afectar negativamente tu sueño y por lo tanto no descansarás lo suficiente al dormir, pues sufrirás de insomnio. Ahora, cuando dejas de consumir esta sustancia, te puede generar ansiedad, irritación e, incluso, depresión.


También puedes leer: Conoce el beneficio de desayunar helado

Otro de contra de la toma del té es porque contiene taninos y estos son un bloqueador del hierro, por lo que su alto consumo te puede causar una anemia ferropénica. Entre sus bondades podemos rescatar que funciona como un excelente antiurético, pero en contraparte encontramos que conlleva a la pérdida de calcio, por lo que podrías sufrir de osteoporosis.


Un tercer aspecto que debes tomar en relación al té es que por su contenido de cafeína y un ph ácido, su ingesta te puede ocasionar malestar estomacal como acidez y reflujo.


Como puedes ver, no todas las bebidad que dicen ser beneficiosas para tu salud en realmente lo son, y por el contrario también te pueden causar algunos males. Está en ti no abusar de ellas, como ocurre con cualquier otra bebida o alimento.


 


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario