Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Caminar más rápido está relacionado con tu esperanza de vida?

Compartir en Facebook

¿Sabías que la velocidad a la que una persona se desplaza es buen indicador de su estado de salud y de su esperanza de vida? Así lo determinó un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, en la que se analizaron un total de 34 mil 500 personas.


Para los investigadores de este estudio, han determinado que aquellas personas con una esperanza de vida promedio caminan unos 0.8 metros/segundo, mientras aquellas que tienen un mejor estado de salud suelen caminar hasta más de un metro por segundo, lo cual es bastante rápido para el promedio.


También puedes leer: Relájate y olvida todo el estrés con esta planta mágica

De acuerdo con lo explicado por Stephanie Studenski, quien lideró la investigación, esta correlación es especialmente fuerte en personas mayores de 75 años. Asimismo, destaca que  la variable que mejor se correlaciona con el estado de salud y la esperanza de vida no es la edad ni el sexo, sino la velocidad a la que caminan y se desplaza de un lugar a otro.


Según el experto es el cuerpo quien “elige” la velocidad más optima para caminar para un mejor estado de salud, a nivel de energía, control del movimiento y la coordinación, lo cual ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas que conforman el cuerpo, incluidos el sistema vascular, nervioso, muscular y esquelético entre otros más.


De esta manera, la investigación realizada en Estados Unidos explica que a lo largo de la vida de los seres humanos existen ciertos “entrenamiento” de la velocidad a la que se camina, por lo que la velocidad a la que camina una persona mayor, además de estar determinado por los factores antes mencionados, también está determinada por la velocidad promedio a la que solía caminar estando joven.


Por ese motivo, se puede llegar a la conclusión que cuanta más velocidad usemos al caminar en la juventud, menos será la velocidad que perderemos al llegar a la edad adulta, y mucho mejor será nuestra esperanza de vida.


Irbin Aranguren
Visitas:


Quince años, mira el porque eso no se debería celebrar

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1