Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Pibo Márquez tocará con sus “manos calientes” en los Martes de Jazz en Suka

Compartir en Facebook

El lugar de los melómanos en Caracas tendrá una demostración de latin jazz como pocas el próximo 21 de julio


 


También puedes leer: La manicure clásica siempre será un acierto

Los Martes de Jazz en Suka presentarán al percusionista Joel “Pibo” Márquez el próximo 21 de julio, a partir de las 9:30 pm, para dar la mejor demostración de latin jazz junto al  saxofonista Pablo Gil, quien además es el director artístico del proyecto que busca que el emblemático bar caraqueño se convierta en un lugar donde se conjugue la música y la coctelería, con la intención de ofrecer un espacio para el compartir y contribuir al mismo tiempo a la difusión del género en Caracas.


 


Joel “Pibo” Márquez nació en Caracas, en el seno de una familia de músicos originarios de Barlovento, rica en manifestaciones que identifican la cultura afro de Venezuela. Este factor ha favorecido su desenvolvimiento en la práctica de la percusión, composición y en la música en general. Cursó estudios de Economía en la UCV, mientras trabajaba como percusionista en agrupaciones de distintos géneros musicales, como Sentimiento Muerto y el Grupo Madera. En 1989 decide radicarse en Colombia, luego en Italia y luego en Francia, para continuar sus estudios y relacionarse con otros aspectos de la música universal. En ese momento funda Tambor Jazz Ensamble, luego conocido como Los Manos Calientes, que tiene seis producciones discográficas en su haber. Luego incursionó en el mundo de la salsa brava con Pibo Márquez y Su Descarga, agrupación con la que ha grabado tres producciones.


 


Pibo Márquez ha participado en los festivales más nombrados de jazz y música latina alrededor del mundo: Motreaux Jazz Festival, Bratislava Jazz Festival, Espoo Jazz Festival, Festival Salsa y Toros, Jazz & Blues Festival de Gouvy, Sibiu Jazz Festival, Noches De Sur, Ollin Kan, Festival Salsa El Parque, Feria de Calí, entre muchos otros. Se ha presentado en escenarios de Europa como París, Marsella y Dax, y en América en países como Colombia y México. Ha participado en las grabaciones de artistas internacionales como Adalberto Santiago, Paloma San Basilio, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Armando Manzanero, Juanes y Aterciopelados, entre otros. En Venezuela, han compartido cartel con artistas y orquestas de la talla de Óscar D´León, Porfi Baloa, La Dimensión Latina y Naty y su Orquesta.


 


Los Martes de Jazz en Suka son un proyecto liderado por Pablo Gil que, entre 2004 y 2010 se convirtió en el proyecto bandera de Suka Bar y contó con la participación de importantes músicos internacionales como Mike Stern, Edward Simon, Dave Kikoski, Leo Blanco, Silvano Monasterios y Jamie Haddad, y de músicos locales de gran nivel como Andrés Briceño, Adolfo Herrera, Diego Álvarez, Roberto Koch, Gonzalo Teppa, Rodner Padilla, Juan Ángel Esquivel y Víctor Mestas, entre otros. Durante ese periodo se grabó el doble CD en vivo Suka Jazz en Directo, ícono del jazz en Venezuela. Ahora, en 2015, con la vuelta de Pablo Gil al país, Suka Bar apuesta por retomar la experiencia que resultó en la proyección de importantes instrumentistas y reconocidos arreglistas y compositores, refrescar un espacio para el género y brindarles a los amantes de la música la oportunidad de participar de un momento brillante, culto y único de una manera acogedora y atenta.


 


El joven pianista venezolano residente en Nueva York, Baden Goyo, es el próximo músico en tocar en Suka Bar el próximo 28 de julio. Estará acompañado de DJ Torkins, selektor residente y productor del proyecto. Conocido por su estilo ecléctico y coleccionista de rarezas en formato vinil, Torkins privilegia la memoria afectiva, el buen gusto y la rebeldía, ofreciendo siempre terreno para la sorpresa y el recuerdo.


 


La invitación es a disfrutar de los Martes de Jazz en Suka, una opción con buen gusto –y con entrada libre- para el melómano caraqueño. Suka Bar se encuentra en el nivel Blandín del Centro San Ignacio, ubicado en La Castellana.


 


Más información: @SukaBar en Twitter e Instagram


#MartesDeJazzEnSuka 


Goncalves Tonny
Visitas:


Pajaro vaco juvenil una especie del Delta del Orinoco venezolano

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1