Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El fraude tras los edulcorantes con Stevia

Compartir en Facebook

Si te gusta cuidar de tu salud y consumir alimentos naturales, seguramente, habrás escuchado de los beneficios que tiene la Stevia en tu dieta, por lo cual es un excelente reemplazo del azúcar. Sin embargo, es que hay una verdad oscura detrás de todo esto y es que en realidad los productos que dicen contener Stevia, solo lo llevan en 1 %, mientras que el resto es Eritritol, que proviene de la fermentación de maíces transgénicos.


Por lo tanto, lo que has estado consumiendo todo esto tiempo no es más que una mezcla de edulcorantes y no Estevia orgánica. Según una publicación de Sarah Vaughter, existen una gran cantidad de testimonios de personas que han sufrido efectos secundarios por la ingesta de estos edulcorantes.


También puedes leer: Gatos Munchkin los nuevos reyes de la ternurita

Asimismo, las empresas que se dedican a engañar al consumidor con la fabricación de estos falsos edulcorantes haciéndolos pasar por la planta de Stevia (que sí tiene beneficios para personas que padecen diabestes, hipertensión y colesterol) han sido catalogadas como unos “delincuentes más”.


De acuerdo a defensores de esta planta, una de las marcas que más engaña a los consumidores es TRUVIA, la cual pertenece a la empresa Coca-Cola, ya que su mayor ingrediente es Eritritol y no Stevia. El primero de ellos es, en realidad, un fuerte insecticida para la mosca de la fruta.


Así que para la próxima ocasión que decidas comprar productos que parecen ser más saludables y naturales, revisa bien su etiqueta y lee la lista de los ingredientes, así te darás cuenta sí lo que contiene es lo que verdaderamente lo que promociona.  No te dejes llevar solo por la publicidad.


truvia stevia


truvia composición


¿Qué es Etitritol?

Para que conozcas un poco más este compuesto, te explicaremos qué es. Resulta que el etitritol es un un carbohidrato hidrogenado que, industrialmente, se obtiene de la fermentación de levaduras. Los puntos a favor que tiene es que no ocasiona carios y aumenta la glucosa en la sangre ya es es de rápida absorción. Ahora, entre los puntos en contra es que puede ocasionarte malestares estomacales, diarreas, inflamación, gases y cólicos, todo esto es como consecuencia del proceso de fermentación.


¿Cuál es su función en la fabricación del TRUVIA? Su función es ser un agente de carga para aumentar el volumen del producto sin interferir en su valor energético. Como lo que contiene el eritritol es apenas 0.2 calorías por gramo, se considera sin calorías.


Por eso, si vas a consumir este producto, asegúrate de que no sean más de 50 gramos al día, porque de lo contrario tendrá un efecto laxante en tu organismo.


Stevia-hojas


¿Cómo se extrae la stevia?

Es muy sencillo, solo debes colocar las hojas de Stevia en agua caliente durante varios minutos y posteriormente se pasan a una máquina que centrifuga la infusión para aislar las moléculas de steviol glicosidos, que es una de las partes más dulces de esta planta.


Recuerda que la planta de Stevia es el único edulcorante natural que no ocasiona graves daños a tu organismo. 


 


Krisbelmar Perez
Visitas:


La historia real de la Llorona

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1