Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Morderse las uñas puede afectar la habilidad de sujetar objetos con las manos

Young Woman Biting Her Finger Nail --- Image by © Royalty-Free/Corbis
Compartir en Facebook

El morderse las uñas puede cambiar la forma en la que sujetas las cosas con las manos, además de perder el sentido táctil por los dolores producidos por la pérdida de las uñas.


Algunos tips que necesitaras al morderse las uñas

Antes de iniciar cualquier tratamiento o de ir al médico especialista en la materia, evita lo más posible el consumo de café, té, bebidas alcohólicas o refrescos como (cocacola, pepsi o por el estilo), ya que estos incrementen tu ansiedad y nerviosismo.


También puedes leer: Sabes qué es la fotofobia

Evitar acostumbrarse o agarrar de maña el hecho de morderse las uñas


Lo más importante es tener en mente cómo y en qué momentos incrementan las ganas de morderse las uñas, una vez que se ve ese punto, evaluar si la situación es por nervios, estrés o agobio.


Incluso la dieta puede aumentar su ansiedad, use una dieta variada con una buena mezcla de frutas, verduras, cereales, lácteos y carnes.


Los alimentos remineralizantes suelen ayudar como las algas, ortiga, polen, jalea real, levadura de cerveza, que suelen ayudar, ya que algunas veces el problema puede ser una baja de minerales y morderse las uñas puede ser una forma inconsciente de hacerlo.


Algunos remedios naturales para morderse las uñas

Llevarse bien las manos, y luego colóquelas en un bol pequeño con agua con 4 cucharadas de aceite de oliva, y deje las manos por 15 minutos. Esto hará que tus manos se mantengan nutridas y las uñas crezcan de manera más rápida y menos quebradizas. También puede cortarlas bien lo que minimizará las ganas de morderse las uñas. Puedes usar cremas a base de aloe vera, lo que ayudará también a hidratar las uñas y tener unas manos más suaves. Esta práctica la puedes realizar en la noche donde tendrás más tiempo para poder atenderte.


Durante las mañanas puedes cubrir las uñas con esparadrapos de color piel, para evitar que cuando lleve las manos a la boca sienta directamente la uña, sino que sienta la capa protectora, y luego poco a poco ira desapareciendo las ganas de morderse las uñas.


Muchos médicos suelen recomendar que se vaya a buscar ayuda profesional pues hay momentos en que esto puede llegar a ser una situación fuera de control. Y el especialista en el área buscará las cosas o situaciones que hacen que la persona busque morderse las uñas, y de esta manera buscar resolver este mal hábito.


En la psicología se dice que para esto hay que apelar a la modificación de conducta para poderlo tratar. Con la ayuda psicológica y con su odontólogo podrán diseñar un plan para modificar su conducta y así corregir este problema.


Goncalves Tonny
Visitas:


Relatos del mal: Matilde el ánima de Sabana Grande

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1