-- CERRAR --

8 tips que te hacen “perder musculo”

hombre, grasa musculo
Compartir en Facebook

Siempre nos preguntamos qué hacer para aumentar masa muscular ¿Pero nos hemos detenido a pensar que nos puede hacer perder masa muscular?


Aquí te dejo 8 errores:


También puedes leer: En vídeo quedo grabado ladrones de iglesia partidos por un rayo
  1. No comer lo suficiente: La dieta de una persona debe ser lo más importante para decidir que se quiere lograr, una ingesta muy baja en calorías por miedo a engordar puede llevar a que nuestro organismo no tenga de donde sacar energía por falta de carbohidratos e ira directamente a sacarla del glucógeno muscular.
  2. Entrenar en ayuno: Esto puede llegar hacerlo alguien de alto rendimiento y con ayuda de suplementos anti-catabólicos, pero para quienes no tienen esta condición física ni dichas ayudas, al entrenar sin tener algún alimento en el estómago lo que hará es un degradamiento muscular y posibles lesiones por no tener la energía suficiente.
  3. Exceso de cardio: Después de 60 minutos de realizar una actividad física repetitiva ( hablando de ejercicios cardiovasculares) comienza el cuerpo a sacar la energía de los músculos.
  4. No estirar: Suele ser aburrido, pero está demostrado que el no estirar así sean 2 minutos al finalizar el entrenamiento impide la rápida recuperación y adicional mente se pierde el beneficio de incrementar el rango de movimiento del musculo dejando más espacio para que las fibras puedan crecer.
  5. No descansar lo suficiente: Aunque es muy importante la dieta y el entrenamiento, también tenemos que darle suma dedicación al descanso. Cuando no dormimos lo suficiente (entre 6-8 horas al día) nuestro cuerpo se encuentra con “estrés” ya que necesita reposar y permitir que la hormona de crecimiento comience a reparar todo lo gastado y lo nuevo que se esta creando. Haciendo que dicho musculo se degrade por estar en estado catabolico.
  6. Omitir la importancia de la ingesta post-entrenamiento: Beber un batido de proteínas e hidratos de carbono (o alimentarse con sólidos) después del entrenamiento inicia un proceso de recuperación inmediata en nuestro cuerpo.
  7. Entrenar sólo los músculos que vemos en el espejo de cintura para arriba: Enfocarnos solo en pecho, bíceps, no es malo pero no podemos olvidar espalda y piernas, cuando obviamos esas partes podemos lograr des compensaciones musculares que conducirán a posibles lesiones.
  8. No modificar las rutinas: Seguir con la misma rutina día tras día, sólo conseguirá una cosa, que no avancemos muscularmente hablando, el plazo que se puede usar para cambiar de rutina puede ser de 2 meses que es donde el cuerpo entra en la zona cómoda y para sacarlo de allí hay que estimularlo con nuevas rutinas.

Espero les sirva y tomen en cuenta que lo aquí expuesto es con fines de evitar que pierdan lo que ya han logrado, seguro que alguno de estos tips los hemos pasado por alto, y son muy comunes, analiza tu día a día y corrige las que consideres necesarias


mujer perdida de grasa, musculo


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario