-- CERRAR --

Beneficios de las frambuesas para el organismo humano

frambuesa
Compartir en Facebook

La acción metabólica de la frambuesa conocida también como fresa del bosque, se teoriza como doblemente beneficioso. Potencia la oxidación de las grasas (quema de grasa) como al mismo tiempo actúa como un inhibidor de la acumulación de líquidos.


El segundo mecanismo de acción se cree que es la estimulación de origen natural. Se realizaron estudios con mamíferos en cultivos y mucho después con roedores los cuales tuvieron dietas altas en grasas por 10 semanas y al momento de hacerles estudios nuevamente luego de 6 semanas tenían un progreso de hasta un 25 % mas que los que no consumieron alto en grasa.


También puedes leer: ¡Tipo dato! Lavar platos libera estrés

Tanto como solución para problemas intestinales /estreñimiento como por una buena capacidad antioxidante, esta fruta no debe ser pasada por alto en la dieta habitual, también ayuda a estimular el apetito y aporta fibra. Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.


No obstante, su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos auto inducido que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de frambuesa.


Es de fácil cultivo y tiene tendencia a extenderse a menos que se la mantenga bajo control, sus frutas contienen cantidades considerables de ácido elagico y vitamina C , una sustancia que podría ser beneficiosa en la quimio prevención de ciertos tipos de cáncer. Suele madurar entre verano y otoño para su recolección es preferible esperar a que este bien madura para que pierda la acidez


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario