Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Día Nacional del Paciente Reumatico

Compartir en Facebook

Este día 12 de marzo fue instaurado por iniciativa de la Sociedad Venezolana de Reumatología para concienciar sobre la prevención y conocimiento de este padecimiento ¿ Que es la Artritis Reumatoidea?


La Artritis Reumatoidea es una enfermedad auto-inmune, sistemática y crónica, de tipo inflamatorio que afecta y termina por dañar las articulaciones al erosionar los huesos y el cartílago. Las articulaciones más comúnmente afectadas son las de los dedos de las manos y de los pies, así como de manos, pies y muñecas. Los codos, rodillas, tobillos y cadera se ven afectados con menor frecuencia. Los investigadores han hecho importantes descubrimientos para poder tener una mejor comprensión de la causa de la AR y su tratamiento. Aunque, no existe cura, los especialistas continúan buscando tratamientos que no solo alivien el dolor y la inflamación, sino que también detengan el avance de la enfermedad, reduciendo así el desgaste cartilaginoso y la destrucción ósea, lo cual a menudo conduce a la incapacidad de la mayoría de los pacientes a realizar actividades cotidianas.


También puedes leer: Parásito ¿Qué es?

Señales y síntomas comunes


  1. Inflamación en una o mas articulaciones.
  2. Rigidez alrededor de las articulaciones que dura por lo menos una hora y ocurre temprano en la mañana.
  3. Dolor constante o recurrente o sensibilidad en una articulación.
  4. Dificultad para utilizar o mover con normalidad una articulación.
  5. Calor y enrojecimiento o inflamación de la piel alrededor de una articulación.

Es importante que acuda a un médico si presenta algún síntoma irregular. El médico debe poder evaluar sus síntomas y realizarle los exámenes respectivos de su caso.


mano con raumatismo


Chantal Goncalves
Visitas:


En 4 pasos cómo quitar ese olor a cerveza del carro

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1