-- CERRAR --

Leyendas de América Latina que te helarán la sangre

Fantasma de la lloronaFantasma de la llorona
Compartir en Facebook

Las Leyendas de América Latina son muchas, pero en este artículo te mencionaremos las más tenebrosas y más conocidas, que pueden dejar en ridículo muchas de las películas más famosas del cine del terror de Hollywood.


Muchas de las Leyendas de América Latina están conformadas por una mezcla de culturas e historia, y por relatos de muchos que han vivido experiencias con estos personajes que les misionaremos ahora, personajes que en algún momento eran tan temidos, que muchos pensaban dos veces antes de salir de su casa.


También puedes leer: Leyendas de América Latina que te helarán la sangre

Leyendas de América Latina que te helarán la sangre

Hablar de leyendas de América Latina sin tocar a la Llorona, La Sayona, El Silbón, El Cadejo, La Patasola y La Tulivieja no sería lo mismo, es por eso que te daremos un recuento de cada uno y dejar a tu opinión cual de ellos es el peor.


Leyenda de La Llorona

Hablar de la Llorona, es quizá una de las Leyendas de América Latina, que más internacional se ha hecho con el pasar de los años, en casi todo el continente americano se conoce la tenebrosa leyenda de esta mujer, que llora y aterroriza a la gente por haber perdido a sus hijos. Cuenta la leyenda que esta mujer llamada Susana, era una mujer muy hermosa y con una sonrisa un tanto sublime, ella era hija de padre español y madre indígena, esta mujer tenía características físicas muy hermosas. Ella se casó con un español, del cual tuvo 3 hijos pero jamás logró casarse con él. Pues cada vez que ella le decía para casarse, Santiago, el español que estaba con Susana, el jamás quiso casarse con ella pues tenía características indígenas que no eran para él lo ideal en aquella época y se casó con otra mujer.


Esto despertó la ira de Susana, quien llena de odio, decidió visitarlo vestida de novia y con el rostro cubierto por el velo, Santiago al no verla la abrazo y esta le clavo un puñal en la espalda matándolo. Para poder vengarse por el abandono.


Ella luego en su locura, Susana se encargó de quitarles la vida a todos sus hijos. Luego loca de dolor no le quedó otra cosa que quitarse la vida. Desde ese día muchos aseguran verla por eso caminos, lagos, rutas y bosques, y se dice que ella vaga llorando, otros dicen que ella al ver un hombre solo en el camino, ella se le acercará y le matará porque pensará que es Santiago.


https://www.youtube.com/watch?v=lEw92ZINfN0

Leyenda de La Sayona

Otras de las leyendas de Venezuela específicamente, está La Sayona o como su real nombre es Casilda, que también ha logrado entrar a la lista de Leyendas de América Latina, la Sayona es otras de las terribles historias de la cultura que aterrorizó a muchos durante muchos años, sobre todo a los campesinos y gente de pequeños poblados de Venezuela, quienes creían fielmente en la historia de esta mujer espectral.


Esta historia también es de una mujer que fue engañada. Pero vamos a contarte la leyenda completa, esta leyenda cuenta que la Sayona era una mujer muy hermosa, pero muy celosa, de una vida bastante humilde y que vivía con su esposo Siberiano, una mujer delgada, alta, de uñas largas y bastante elegante, ella estaba sumamente enamorada de su esposo, pero el era sumamente mujeriego y a toda mujer que veía le quería caer a mentira.


Seberiano se fue a su baile acostumbrado el sábado, pero su mujer quedó muy celosa porque sabía que él iba al encuentro con otra mujer. Mientras un vecino apenas el salía iba a visitar a Casilda, y le decía cosas porque quería salir con ella, pero ella no prestaba atención, pero su vecino quién era llamado con Burro Tusero, él se encargó de envenenar la mente a Casilda, diciéndole que su esposo se acostaba con su propia madre.


Casilda decide esperar a la mamá en la mañana, cuando esta llega ella furiosa decide incendiar su casa con su hijo adentro, y se fue cuchillo en mano a matar a su madre dándole varias puñaladas. y en ese momento con su madre moribunda la maldijo diciendo, “me has quitado la vida, Casilda, me has quitado la vida Sayona, le has quitado la vida a tu propia madre que te trajo al mundo, maldita serás toda la vida, sin Dios y sin santa María andarás por todo el mundo, en búsqueda de los hombres para aliviar tus pecados. Pero no lo lograrás porque te acordarás de este momento y perderás al hombre que te acompaña, que permita Dios y que así sea”, en ese momento ella por la maldición de su madre, cambió de forma en un demonio, y unos vecinos comenzaron a rezarle para que no fuera un demonio, pero ella salió corriendo por el camino y pegando un grito infernal.


La Sayona asegura que tiene el poder de desdoblarse, eso quiere decir que también la pueden ver como un perro negro, o lobo deambular por las casas.


https://www.youtube.com/watch?v=KhXJKOGkAn0
https://www.youtube.com/watch?v=FIGBlw0xn_k

Leyenda de El Silbón

Otra historia de un personaje que seguramente jamás te querrás encontrar en ningún lado, este nace en los Llanos de Venezuela y Colombia, la historia del Silbón es dicha y respetada por muchos, es un muchacho que luego de haber asesinado a su padre, fue condenado por Dios a ser un ánima y vagar por el campo, cargado de un viejo saco lleno con huesos de lo que sería su padre. Hay algunas historias diferentes, la primera dice que este chico luego de matar a su padre luego de enterarse que este se había acostado con su propia esposa, y otra de las historias es un poco más terrible, pues dicen que El Silbón, era un muchacho muy malcriado y que cuando mato a su padre se comió su hígado y su corazón, luego que quería que su papa llevará un venado para cenar y luego que no pudo cazar lo mato.


El Silbón, su nombre indica, este emite un silbido característico por el que siempre fue reconocido, si este silbido se escucha cercano, no hay problema alguno, ya que este está muy lejos, pero si escuchas su silbido cerca, allí ya la cosa cambia, porque significa que está cerca.


Leyenda de El Cadejo

Siempre en muchos lugares han habido historias de perros del mal, también tienen su lugar entre las historias de las Leyendas de América Latina, en Centroamérica esta historia asusta mucho a los niños con el Cadejo, un gran animal endemoniado que anuncia su llegada con cadenas invisibles que suenan cuando las arrastra. Aunque no ha de ser sencillo ver algo así, cuenta la leyenda que este perro en vez de asustar a la gente, se encarga de ayudar a los borrachos que lleguen a su casa sanos y salvos.


También se conoce que el Cadejo se suele presentar de dos formas, o blanco o negro, el primero viene de tradiciones mucho más viejas, que se basan en la idea de que todo ser humano en el mundo es acompañado por un animal, que hace las veces de ángel de la guarda, y el negro tiene augurio negativo y de muerte.


Leyenda de La Patasola

Esta es otra leyenda de mujer, cuya historia da nervios, terror y más a las personas habitantes de Colombia, esta es la Patasola, una mujer que tiene una sola pierna y que termina en una pezuña, tiene un solo pecho y una boca y nariz gigantes con forma de gancho. Esta terrible criatura de la noche, en su día es una hermosa muchacha que por libertina los hombres decidieron cortarle la pierna y un seno para arrojarla viva a la hoguera. En venganza, esta mujer se alimenta de las almas de los hombres, a los que ella atrae a lo más profundo del bosque donde con su canto los seduce y luego asesina.


Leyenda de La Tulivieja

Esta leyenda viene de Panamá, y es contada desde hace muchos años, cuando desde los tiempos en que los espíritus convivían abiertamente con todos los seres humanos, pero uno de ellos logró seducir a una chica que vivía en la comarca. De ese amor que estaba prohibido nació un bebé, pero la madre ahogó a ese hijo justo luego después de nacer, para poder borrar ese pecado. Más igual no pudo librarse del castigo de Dios, pues la convirtió en un horrendo monstruo, con la cara llena de huecos de los que van saliendo unos pelos duros cual cerdas y en lugar de sus manos unas garras salían de su cuerpo además de tener patas de caballo.


Por eso ahora la Tulivieja, fue condenada por Dios a vagar en búsqueda de su hijo muerto por toda la eternidad y es por eso que a este espectro se le ve vagar por las orillas de los ríos, y siempre llamando a su hijo haciendo un sonido como de ave. Cuentan los habitantes que durante la luna llena se le puede ver a la orilla del río con su forma real, muy bella y disfrutando del agua, pero al menor ruido vuelve a transformarse en el horrendo monstruo en el que fue condenada a vivir.


https://www.youtube.com/watch?v=bFEiOFwNxh4
Goncalves Tonny
Visitas: