-- CERRAR --

Sabes que produce el Cortisol y cómo controlarlo

cortisol
Compartir en Facebook

Hay ciertas hormonas que debemos tratar de controlar si de aumentar masa muscular y perder grasa hablamos. Entre ellas se encuentra el famosísimo y temido Cortisol (Hidrocortisona) o mejor conocido como la hormona del estrés.


Así es, los niveles de cortisol aumentan a medida que el estrés aumenta. Aunque es una hormona necesaria, hay que mantenerla controlada ya que en exceso va a impedir que haya una efectiva recuperación muscular con la consecuente creación de nuevas fibras musculares…


También puedes leer: 6 problemas que te ocasionará usar ropa muy ajustada

Pero al hablar de “estrés ” ¿De qué estamos hablando” De ese estrés a causa de molestias, rabias, tristezas, sobre entrenamiento, falta de vitamina C y omega 3 en dieta, también él no dormir suficiente tiempo para permitir que el cuerpo se recupere o dormir en exceso. Así que la solución? Se feliz, ríe, sonríe, diviértete, ama lo que haces, incluye Vitamina C y omega 3 tratando de evita el exceso de omega 6 en aceites, entrena lo necesario sin excederte (45 min pesas, 60 min de cardio máximo) y duerme solo entre 6 y 8 horas al día, utiliza terapia musical, masaje terapéutico, practica relaciones sexuales, toma té negro.


Factores que aumentan el Cortisol


  1. La cafeina.
  2. La falta de sueño.
  3. El ejercicio físico intenso.
  4. Eventos estresantes o traumas severos.
  5. La anorexia nerviosa.

Puedes verlo como poco esencial pero el exceso de cortisol causa catabolismo y este a su vez degradamiento muscular mientras almacenas grasas, es decir lo contrario a lo que quieres lograr!


Chantal Goncalves



Déjanos un comentario