Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Beneficios para tu mente de hacer ejercicio

Compartir en Facebook

Sabemos que el ejercicio es bueno, pero sabías que el ejercicio tiene beneficios para tu mente, beneficios que quizá a simple vista no te das cuenta pero que están allí y mejoran grandemente tu actividad y tú día a día. Sobre todo lo que tiene que ver con la motivación, que a veces suele ser uno de los puntos que más fácil puede perderse o evaporarse de nuestra mente. Más sin embargo, es por eso que quisimos hablar de los beneficios para tu mente que tiene estar entrenado y hacer ejercicios, así que seguro luego de leer esto te dedicarás un poco más a ti y te levantarás del sofá lo más pronto posible:


  1. El ejercicio te hace sentir mejor emocionalmente: luego de hacer ejercicio nuestro cuerpo comienza una fase de liberación de endorfinas, estas son mejor conocidas en los bajos fondos como las hormonas de las felicidad, y esta tiene la capacidad de hacer que estemos más felices y positivos ante todo.
  2. Mejora tu estado de ánimo: cuando hacemos ejercicio liberamos nuestras tensiones y por ende nos sentimos mejores, además de liberar el estrés que es una de las principales causas de la depresión.
  3. Aumenta la confianza: hacer ejercicio y ver tus objetivos realizarse harán que te sientas más orgulloso de ti mismo lo que aumentará tu confianza sobre todas las actividades que hagas durante el día, también es bueno saber el cómo alcanzar la paz interior y con esto ayudarnos a ser mejores personas cada día.
  4. Incremente el umbral del dolor: hacer ejercicio regularmente cansará, al día siguiente no podrás mover un músculo, muchas veces salen ampollas en manos y pies. Pero luego de un tiempo esas molestias serán cotidianas y no serán razón para abandonar tus ejercicios.
  5. Incremente tu capacidad cerebral: al ejercitarse, el cerebro incremente la creación de neuronas y las conexiones en nuestro cerebro, esto se conoce como el fenómeno de neurogénesis.
  6. Aumenta tu confianza y por ende tu carácter: mantener, ejecutar y seguir una rutina de ejercicio te ayudará a tener un mejor carácter y dedicación en las cosas
  7. Disciplina: todo deporte viene acompañado de mucha disciplina, esto es la base de cualquier actividad, además tendrás el efecto positivo que tiene tener una buena disciplina.
  8. Aumenta tu confianza y elimina tus adicciones: algo que es muy difícil es desarrollar la disciplina, ahora imagina que quieres dejar el feo hábito de fumar, si has aprendido a tener una disciplina intachable, dejarlo podrá ser mucho más sencillo para ti.
  9. Combate la depresión: ya hablamos un poco de los efectos positivos del ejercicio en la reducción del estrés y del aumento de la confianza, ambos elementos son cruciales para poder disminuir los efectos de la depresión, aún más cuando nuestro cuerpo está saturado de la hormona de la felicidad.
  10. Desciende los niveles de ansiedad: el ejercicio tiene la capacidad de mejorar tu cuerpo y la ansiedad será otra que pasará a segundo plano.
  11. Te hará sentir eufórico: la liberación de energía y el aumento de la hormona de la felicidad te hará tener más resistencia ante muchas cosas de la vida.
  12. Concentración: si eres de las personas que no tiene una buena concentración, el ejercicio ayudará a mejorar este pequeño problema.

La paz, la felicidad y otros puntos son también vitales a la hora de tener una buena formación de nuestra mente, para ello te recomendamos leer a http://lilypaisoficial.com/


También puedes leer: ¿Para qué sirve la chía?
Goncalves Tonny
Visitas:


¿Sabes que es la Chorofobia?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1