“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Sabes que son los Macronutrientes?


Mucho hablamos sobre “Con tal de que se ajuste a tu requerimiento calórico” y que dichas calorías provienen de los Macros, pero ¿Sabes que son los macro nutrientes?
Los macro nutrientes son los principales componentes de nuestra dieta o nuestra alimentación, y debe ser ingeridos de manera proporcional o bien según ciertos criterios (dietas), que limitan su ingesta. Los tomamos en forma de alimentos y una vez ingeridos, pasan a nuestro sistema digestivo, en donde se realiza la digestión, y se va obteniendo de manera desglosada cada parte del alimento.
Los nutrientes esenciales pueden tener un impacto beneficioso o toxico ya que por ejemplo la fibra dietética no es absorbida por el tracto digestivo humano, pero es importante en la digestión de otras sustancias.


En todos los alimentos hay sustancias nutritivas que se clasifican en:
– Alimentos plásticos o formadores: predominan las proteínas (carnes, pescados, legumbres, huevos, leche y sus derivados).
– Alimentos energéticos: predominan los hidratos de carbono y los lípidos.
a) Hidratos de Carbono: cereales (pan, harinas, arroz y pastas), y legumbres (caraotas y garbanzos).
b) Lípidos: carnes grasas, tocino, aceites y mantequillas.
– Alimentos reguladores: son las vitaminas y minerales que se encuentran en casi todos los alimentos.

Los macro nutrientes nos prevén energía, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Los “macros” se dividen en Carbohidratos, Proteínas y Grasas, la falta de uno de ellos puede desencadenar efectos contraproducentes en el organismo. Estos elementos son los básicos que proveen de energía al cuerpo humano, y permiten que el organismo desarrolle todos sus procesos y facultades. La idea es que se pueda ir identificando lo que es Macro o Macro nutrientes ya que son esenciales en tu día a día.


También puedes leer: España se encuentra ente las regiones de Europa más críticas por el cambio climático
Chantal Goncalves


Déjanos un comentario