-- CERRAR --

¿Has sufrido de un latigazo en la cervical?

latigazo cuello
Compartir en Facebook

El síndrome del latigazo en la cervical se produce cuando sometemos a nuestra cabeza a una fuerza de aceleración que impacta directamente sobre nuestro cuello. Suelen asociarse a accidentes de tráfico en los que un vehículo embiste a otro por detrás.


El movimiento que provoca el síndrome del latigazo cervical es doble, por un lado se produce una hiperextensión hacia adelante, seguida inmediatamente de una hiperflexión hacia atrás. Este movimiento brusco provoca esta especie de esguince de cuello que es el latigazo cervical.


También puedes leer: ¿Qué puedo comer si tengo gastritis?

Son diversas las zonas afectadas por el síndrome del latigazo cervical, así podemos encontrar afectación en los huesos, concreta mente en las vértebras, o en las partes blandas como pueden ser los músculos, ligamentos y tendones.


El síndrome del latigazo cervical se caracteriza por la aparición de dolores en la región del cuello acompañados por limitación en la movilidad, rigidez y contractura del cuello. Se puede experimentar también malestar en los hombros.


El periodo estimado de recuperación de un latigazo cervical está fijado entre dos y tres meses pero un tanto por ciento importante, de los pacientes que sufren esta patologías desarrollan, finalmente, dolor crónico en el cuello.


Es importante ir al médico para que recomiende un tratamiento acorde a la sintomatología que presente cada paciente aunque de forma general se aplica un tratamiento analgésico oral y antiinflamatorios. Depende el caso el medico puede mandar a inmovilizar el cuello con un collarín.


latigazo cuello 2


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario