Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Tienes mucho calor?, cómo reducir el calor en verano

Compartir en Facebook

Trate de seguir estos pasos en esos días de verano donde el calor se hace insoportable, para que pueda sobrellevar mejor cada situación del día a día y mantenga fresco e hidratado su cuerpo .


  • Beba mucho líquido : En un clima caliente, aumenta la ingesta de líquidos independientemente de su nivel de actividad. No espere hasta tener sed para beber. Debe tomar mucha agua.
  • Sustituya la sal y minerales: Si usted tiene que hacer ejercicios, beba de dos a cuatro vasos de líquidos fríos sin alcohol cada hora. Las bebidas deportivas pueden reponer las sales y los minerales que pierde al sudar, pero no olvide consultar con su médico sobre la conveniencia de este tipo de productos si usted sigue una dieta baja en sal.
  • Use ropa adecuada y protector solar: Utilice la menor cantidad de ropa posible cuando este en casa. Use ropa ligera, en tonos claros y holgados. Si tiene que salir al aire libre, protéjase del sol, llevando puesto un sombrero de ala ancha, junto con las gafas de sol y aplíquese protector solar de SPF 15 o más alto. Reaplique si es necesario.
  • Programe actividades al aire libre: Trate de limitar su actividad al aire libre en la mañana y en la tarde. Descanse con frecuencia a la sombra para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse.
  • Tómese su tiempo: Sino está acostumbrado a trabajar o hacer ejercicio en un ambiente caluroso, comience despacio y aumente el ritmo gradualmente. Si el esfuerzo en el calor hace que su ritmo cardíaco aumente y dificulta su respiración, deje todas las actividades. Permanezca en un área fresca, o al menos a la sombra, y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad o desmayo.
  • Ajustese al clima: Usted tendrá una mayor tolerancia al calor si limita su actividad física hasta que se acostumbre al calor. Si viaja a un clima más caliente, espere unos días para aclimatarse antes de realizar cualquier ejercicio vigoroso y hágalo poco a poco.

hombre haciendo ejercicio con calor


También puedes leer: Test de personalidad: Selecciona el ojo que más te llame la atención
Chantal Goncalves
Visitas:


Esta mujer fue considerada una vampira real, mira lo que hizo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1