Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La importancia de la vacunación en los niños

Compartir en Facebook

Una de las acciones más importantes al crecer los seres humanos es la aplicación de las vacunas en las etapas tempranas de la vida. Estas han contribuido de manera fundamental al bienestar de la población, su objetivo principal es erradicar la enfermedad o prevenir la enfermedad en las personas o en grupos de ellas. Las vacunas, estas sustancias creadas desde hace más de un siglo son unos de los amigos más poderosos de los niños y las niñas en el mundo.


Dan protección personal, hacen que los niños o personas sean menos susceptibles a las infecciones y además favorecen que en el grupo donde conviven estos niños se controlen las enfermedades o su diseminación.


También puedes leer: Qué sucede cuando tomamos bebidas carbonatadas?

Al recibir una vacuna el cuerpo produce una respuesta que crea defensas contra el agente que se aplica, así cuando el niño se expone a la enfermedad ya su cuerpo tiene elementos preparados a causa de la vacuna que reconocen al atacante y lo destruyen, logrando que el niño no se enferme, por ejemplo si nuestro niño entra en contacto con otro niño enfermo con varicela.


Las vacunas que existen atacan muchas enfermedades ahora como: sarampión, varicela, meningitis por bacterias como tuberculosis, neumococo y hemophilus tipo B, paperas, polio, tosferina, tétano, difteria, gripe por virus influenza, entre otras.


La aplicación de las vacunas puede producir molestias en el sitio de la aplicación, en la cara anterior del muslo, pasajeras y malestar general como fiebre e irritabilidad en la mayoría de los casos. Debe consultar al pediatra para el control de la salud de su bebe.


Chantal Goncalves
Visitas:


La historia real de la Llorona

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1