Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición |

Conoce la hora perfecta para tomar café


Probablemente la costumbre te ha hecho pensar que el mejor momento para tomar café es en la mañana y te equivocas. Nuestro organismo está lleno de cortisol, lo que contrarresta y aporta equilibrio ante el estrés, así como el bajo nivel de glucosa en nuestra sangre.


Al tomarnos una taza de café, el organismo deja de producir cortisol, lo que causa un efecto contrario y diversas consecuencias que, probablemente desconocías.


También puedes leer: Conoce el beneficio de desayunar helado

¿Qué es el cortisol?

Se trata de una hormona glucocorticoide secretada por las glándulas suprarrenales. En sus naturales dosis, ayuda al cuerpo en infinidad de cosas, entre ellas a equilibrar el efecto de la insulina, mantener el azúcar en sangre en niveles adecuados, además del uso del azúcar y la grasa en la obtención de energía, controlar y responder al estrés, físico o emocional. También regula la presión arterial y el sistema inmune, lo que se traduce en beneficios para la salud.


¿Qué pasa si tenemos los niveles bajos de cortisol?

Expertos aseguran que ante la falta de cortisol el metabolismo se interrumpe y esto puede provocar bajos niveles de azúcar en la sangre y falta de glucógeno, el cual que se almacena en el hígado y se transforma rápidamente en energía.


Asimismo, puede provocar una caída de la presión arterial, disminuir el rendimiento cardiaco y podría estimular la producción de otras hormonas y acaso te ocurra una decoloración de la piel (conocida como hiperpigmentación).


En conclusión, ante la falta de cortisol te deshidratas y eso disminuye la habilidad en tu sistema inmunológico para combatir infecciones, estrés y traumas, motivo por el que lo ideal es mantener los niveles equilibrados de todas las hormonas.


Es por ello que al momento de tomar café en la mañana nuestro cuerpo deja de producir el cortisol necesario y cuando nos acostumbramos a beber café diariamente el organismo se vuelve tolerante a la cafeína, por lo que ésta reemplaza el impulso natural que provoca en nosotros el cortisol.


¿Cuáles son las recomendaciones?

Científicos recomiendan que la mejor hora para tomarte una taza de café es entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, o entre las 2 y las 5 de la tarde, puesto que para despertarte lo mejor es consumir un buen desayuno con huevos y comerse una manzana.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario

El ánima sola, la verdadera historia detrás de este espanto

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1