Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Descubren una sustancia capaz de quitar la resaca por completo

Compartir en Facebook

El alcohol tiene diversos efectos en nuestro cuerpo, como la temida resaca, ratón, pazón o como lo quieras llamar, pero al parecer todo esto ya tiene sus días contados, ya que a través de una investigación que están realizando en España esto parece tener ya un fin, una sustancia que será capaz de contrarrestar los daños neuronales que produce el alcohol.


Todo esto se trata de una nueva molécula que tiene nuestro intestino y que se produce de forma natural, la cual protege de la ingesta de alcohol y genera una barrera contra ellos. La molécula se llama oleoiletanolamida, que también se encuentra presente en el chocolate negro, y es capaz de controlar la sensación de saciedad y ayudar también con el control de algunas adicciones.


También puedes leer: Invitan al Chapecoense a jugar en torneo Joan Gamper

El estudio que fue realizado por la Universidad Complutense de Madrid, se realizó la investigación analizando el comportamiento de un grupo de ratones de laboratorio, luego de aplicarle el equivalente de cinco unidades estándar de alcohol durante un período de tiempo bastante corto, que sería el equivalente de tomarse unas 5 copas de bebida alcohólica durante 3 horas.


Luego de que se comienza la ingesta de alcohol, nuestro sistema inmune se enciende, realizando una inflamación del cerebro, lo que provoca el daño neuronal.


Las neuronas que son dañadas, continúan enviando señales que incrementan el daño y aumentan la inflamación. Más el compuesto que fue encontrado en el chocolate negro, es capaz de controlar y proteger contra esta inflamación y también reducir el daño cerebral producido por el alcohol.


Todo lo que busca la investigación, es buscar nuevos tratamientos en contra del alcoholismo, pero si se pudiera llegar un nuevo fármaco basado en el nuevo compuesto, también este podría proteger en evitar los efectos puntuales del alcohol. Los especialistas aseguran que esto se podría convertir en una poderosa pastilla que permita no tener resaca al día siguiente de una buena fiesta.


Todo esto aún esta en investigación y será publicado en la revista Addiction Biology, donde esperan tenga un resultado positivo.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1