Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

¿Qué es el canto polifónico y cómo se logra?

Compartir en Facebook

Diversas técnicas de canto han ido apareciendo con los años, incluso formas de canto muy diversas se han conocido en diferentes culturas en las que se ha logrado mantener oculta hasta nuestros días. Este es el caso del canto polifónico, que te explicaremos ahora de que se trata y como se logra.


¿Qué es el canto polifónico?

El canto dífonico, como también se le conoce, o canto armónicos o polifónico, como se le llama canto de la garganta es una técnica que se ha extendido a través de muchas de las tradiciones musicales del mundo, muy especialmente en el Asia Central.


También puedes leer: Camila Cabello en las playas de Cancún después de su ida de Fifth Harmony.

¿Cómo se consigue el canto polifónico?

Este no es más que hacer una reverberación sonora, que se genera con la faringe y boca, que puede producir dos o más sonidos simultáneos con tan solo una variación. En muchos de los casos, esta variación puede ser incluso modulada de forma independiente.


Esta es una de técnica que centra su interés en la voz humana, y que puede ser acompañada por instrumentos por lo general bastante sencillos, para poder dar ese toque de ambiente natural, en que los sonidos suaves de instrumentos de percusión y de viento son los primordiales dentro de orquestas como estas.


Esta forma de canto está presente mayor mente en Asia Central, y mucho más popular en la república autónoma rusa de Tuvá, donde su uso se remonta a tiempos muy antiguos, usados principalmente en Mongolia, que se encuentra ubicado al oeste del país, en el Tíbet, en Uzbekistán y en Kazajistán.


También hay países de Europa y África donde se hace uso de ella para celebraciones tradicionales.


 


En el vídeo que veremos a continuación, se puede ver a un cantante polifónico que es acompañado por instrumentos


https://www.youtube.com/watch?v=ZbxGP6fBma8

Vídeo de Canto polifónico de Anna María Hefele

https://www.youtube.com/watch?v=dN_tEJUr2qM


Espero que te haya gustado esta técnica del canto polifónico y la compartas con tus amistades.


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1