“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Que significa el lengüetazo de un perro y que secretos trae


Todos sabemos que nuestros amigos peludos demuestran su amor dándonos un gran beso con su lengua y recostándonos su nariz fría por todos lados, pero esto tiene un significado muy diferente al que nosotros creemos es el que es.


¿Pero que puede significar entonces este beso de los perros?

Los perros tienen muchos sensores que nosotros no disponemos, ellos son capaces de distinguir entre la tristeza de la alegría. Pero ¿qué tiene que ver esto?


También puedes leer: Que tener un gato o perro?

Un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Londres ha revelado que los perros tienen capacidad de responder a las emociones humanas y que pueden ser muy sensibles a la tristeza y angustia (creo que esto ya lo sabíamos sin necesidad de hacer un estudio), pero con esta investigación se fue un poco más allá, pues se llegó a concluir que el perro tiene una manera de reaccionar muy diferente a la alegría cómo reacciona a la tristeza o dolor; cuando el perro siente alegría, simplemente se acerca con expresión juguetona y de interés por el contrario cuando ve o siente tristeza, se acerca sigiloso y sin mostrar mucha alegría.


Pero el estudio, también mostró que cuando sentían dolor o tristeza, el perro era más tímido, lamía manos y cara, olía muy suavemente y buscaba la manera de acariciar con su cuerpo de forma suave. Los lengüetazos para ellos es una forma de como mostrar su afecto y cariño ante el dolor que perciben de los humanos.


En este estudio se demostró que el perro es capaz de entender la diferencia entre tristeza, dolor y alegría, y que puede reaccionar de manera diferente incluso poniéndose en nuestro lugar.


Admin


Déjanos un comentario