Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo eliminar el problema de la halitosis

Compartir en Facebook

La halitosis es uno de los problemas más comunes que hay, hoy en día, muchas personas sufren de ese mal olor en la boca que no saben cómo eliminar, y que puede volverse sumamente incómodo a la hora de hablar con alguien o darle un beso a tu pareja. La mayoría de las personas que sufren de esto, no se dan cuenta que tienen este problema, sino que termina siendo la comidilla y la burla si otras personas detectan su terrible mal aliento, el mal aliento puede arruinarlo todo y dejarte totalmente en ridículo delante de amigos, familiares, compañeros de trabajo y peor aún con el sexo opuesto.


Muchas veces la gente con el problema de la halitosis cree que son comer caramelos de menta estará solucionado el problema, pero básicamente eso no es así, los caramelos de menta lo único que logran hacer es disfrazar por un poco tiempo el mal olor, pero realmente no elimina el problema.


También puedes leer: ¡Cuidado! Jabones artesanales pueden ser nocivos para la piel

Cómo inicia el problema de la halitosis

Cuando duermes y no bebes mucha agua, y estas viajando o haciendo diversas actividades, tu cuerpo genera menos saliva que la que debe generar. Por esto, las células se seca y posteriormente a esto las bacterias las descomponen. Así que lo primero que debes recordar es beber agua con regularidad.


Cómo eliminar el problema de la halitosis

1) Beber agua con regularidad, como ya te dijimos la boca seca es sinónimo de mal aliento, pues las células se secan y mueren y luego las bacterias las descomponen, esa descomposición genera mal aliento. Tomar suficiente agua hará que tu boca esta hidratada y esto evitará un poco el mal aliento.


2) Comer y no cepillarse: esto es una de las principales causas que hará que el problema de la halitosis empeore grandemente, ya que al comer muchos alimentos quedarán entre tus dientes y allí se descompondrán si no te cepillas y usas el hilo dental, así que debes hacerlo después de cada comida.


3) Cepillar la lengua: uno de los lugares donde más bacterias se alojan es en la lengua, en esta pueden haber millones y millones de partículas desendemoniándose, lo que hace que tu problema de la halitosis se incremente por mil. Cepillar tu lengua disminuirá la cantidad de mal aliento que generas.


4) Usar enjuague bucal es primordial a la hora de disminuir el problema de la halitosis, ya que este logrará acceder a los lugares más ocultos de tu boca limpiando y desinfectando más a fondo. Muchos enjuagues bucales tienen componentes que ayudan a eliminar bacterias y olores molestos.


5) La comida que comes también es importante, lógicamente la comida que tenga olores fuertes será más propensa a incrementar el mal olor de tu boca, el ajo, café, cebolla puede hacer que tu problema se vuelva una verdadera pesadilla. Evítalas al máximo si tienes una cita donde deseas tener un aliento fresco. Los dulces incrementarán al máximo el mal olor en tu boca por eso debes dejarlos de lado.


Cómo puedo saber si el problema de la halitosis mejoró

Una de las técnicas que siempre usan será la de soplar con la mano apuntando a la nariz, pero lamentamos decirte que eso no funcionará. Primero debes fijarte si la lengua esta rosada toda estará bien, si en cambio esta blanca, escamosa o manchada será un problema mayor.


Para saber si tu problema se resolvió, debes raspara tu lengua con una cucharilla y dejar que se seque y luego olerla, allí sabrás si estás bien.


Goncalves Tonny
Visitas:


Tipos de gatos que puedes tener en casa

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1