“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Consejos para aliviar el dolor de espalda


Para ese molesto dolor que la mayoría de las personas padecen, que puede presentarse de diferentes formas: muy leve, constante, punzadas que hacen que cualquier actividad se vea afectada; puede comenzar siendo leve pero a medida del tiempo suele empeorar, lo puede producir una caída o levantar algo pesado. Aquí les dejamos unos consejos que pueden ser de mucha ayuda para este tipo de dolor:


  1. Una de las principales formas de aliviar el dolor de la espalda baja es masajear la zona adolorida. Podemos hacernos los masajes nosotros mismos, pero es preferible que lo haga otra persona y, siempre que sea posible, un profesional para evitar empeorar la lesión.
  2. Otra forma de aliviar la zona dolorida es empleando almohadas lumbares. Son pequeñas almohadas que se colocan en la curva de la espalda cuando nos sentamos en una silla. Gracias a ellas conseguimos tener la espalda en la postura correcta.
  3. También podemos combatir el dolor de la zona baja de la espalda con estiramientos específicos. Uno muy efectivo es acostarse boca arriba y elevar tus rodillas hacia tu pecho. Manten esta posición al menos por 10 segundos y luego vuelve a la posición original. Repite este movimiento hasta que sientas que la tensión empieza a remitir.
  4. Un remedio muy habitual y efectivo es ponerse calor en la zona adolorida. Una manta eléctrica o bolsa de agua caliente te ayudara a calmar el dolor. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo aplicar frio y calor para el dolor de espalda.
  5. En el caso de que el dolor agudo haya disminuido, podríamos probar ejercicios que fortalezcan la zona baja de la espalda. Son muy efectivos para ello caminar en el agua y la natación. Otro ejercicio, más de carácter preventivo que curativo, es tenderse en una colchoneta boca abajo, colocaremos las dos palmas de las manos en la cabeza y dejaremos los brazos alineados con la cabeza, probaremos entonces a intentar levantar ligeramente el pecho. Haremos 3 o 4 series de 10 levantamientos cada día.
  6. Finalmente, otra opción es recurrir a un fisioterapeuta. Ellos conocen técnicas que pueden ayudar a alinear tu columna naturalmente por medio de una serie de ajustes.dolor de espalda
  7. Chantal Goncalves


    Déjanos un comentario