-- CERRAR --

Día Mundial de la tuberculosis

dia mundial de la tuberculosis
Compartir en Facebook

24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis y pide compromisos y acciones contra esta enfermedad, que es una de las principales causas infecciosas de muerte. La OMS tiene como meta que la tuberculosis, no cause mortalidad y sufrimiento a las personas y para eso piden a los gobiernos adoptar distintas medidas de ayuda y prevención, y que continúen con la investigación y la innovación necesarias para acabar con la epidemia y eliminar esta enfermedad.


En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.


También puedes leer: Dia Mundial del Paludismo

Que es la Tuberculosis?


La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.


La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario