Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Perros perciben quien no quiere a su amo

Compartir en Facebook

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, por lo tanto, siempre estará para defenderte de situaciones de peligro; sin embargo, como buen amigo también es capaz de avisarte cuando alguien no es tan sincero contigo, así lo demostró un estudio de la Universidad de Kyoto.


La investigación realizada reveló que los caninos son capaces de saber quien puede ser o es tu enemigo o tienen actitudes hostiles contigo.


También puedes leer: Mitos sobre los perros que son mentiras

Para este estudio fue necesario analizar la conducta de 54 perros en tres escenas diferentes en las que su amo interactuaba con otras dos personas para abrir un contenedor.


En el primer escenario, la segunda persona  intenta impedir que el dueño del perro abra el contenedor, mientras la tercera persona no interviene en el acto. En el segundo caso, el amo recibe ayuda de la segunda persona mientras la tercera no hace nada, y por último el amo no se relacionada en ningún momento con los otros dos.


Para estudiar la conducta del animal, se llevó a cabo una segunda fase en la que las otras dos personas les ofrecieron comida; sin embargo, los perros no aceptaron comer si quien les sirvió fue esa persona que se portó mal con su dueño, mientras que sí aceptaron la de quienes lo ayudaron.


Como punto final, dedujeron que los perros sienten tanta empatía como los humanos.


 


 


Krisbelmar Perez
Visitas:


Significado de los tatuajes de plumas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1