“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

La planta solar más grande del mundo


La planta solar más grande del mundo comenzó a funcionar hace muy poco, esta se llama Ivanpah Solar Electric Generating System y está ubicada en el desierto de Mojave en Californa, uno de los lugares más idóneos para una planta de este estilo por la cantidad de terrenos vacíos y la capacidad de recibir los rayos del sol durante casi todo el año. Esta está compuesta por 100 mil paneles solares y 3 gigantescas torres de 139 metros de altura, todos los paneles y las torres son controlados por computadora, pues por su gran extensión de 13 kilómetros cuadrados sería prácticamente imposible controlarlo humanamente. Ya esta se encuentra en operación, y casi podrá duplicar la cantidad de energía térmica que se produce por todos los Estados Unidos.


Esta se trata de un proyecto ambicioso llevado a cabo por 3 compañías del sector eco energético, NRG Energy, BrightSource Energy y Googe. Este proyecto tiene una diferencia sobre los paneles que generan energía directamente del sol ya que este generará calor. Con el cual usará sus 170 mil espejos, para poder irradiar la mayor cantidad de luz solar y redireccionarla a las torres que estarán llenas de agua, de manera que esta pueda alcanzar los 500°C lo que producirá el vapor necesario para poder hacer girar las enormes turbinas que serán las verdaderas protagonistas del proceso, pues son las que generarán la electricidad.


También puedes leer: Estos son los Asesinos en serie más peligrosos que han existido

Este desierto tiene uno de los mejores climas, si para producir energía solar se refiere, pues en la región desértica puede recibir luz solar durante 330 a 350 días del año. Con su capacidad, estas instalaciones tendrán la capacidad de generar 392 megavatios de energía al año, lo suficiente para poder dar electricidad a casi 140 mil hogares en California.


Aunque la planta producirá energía limpia para todos y evitará que llegue a la atmósfera cerca de 400 mil toneladas de C02, que equivale a eliminar 72 mil vehículos de circulación, no todos están en favor de este proyecto, pues temen que este tipo de construcciones amenace con los ecosistemas del desierto y que el vapor del agua pueda causar problemas a las aves migratorias que pasan por la zona.


https://www.youtube.com/watch?v=0wVXgGTrPro
Admin


Déjanos un comentario