Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Dia Mundial del Sindrome de Down

Compartir en Facebook

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, dicha fecha designada en diciembre  de 2011, por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Con esta celebración, se quiere aumentar la conciencia publica sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores de bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Se realizan diversas actividades, talleres, mercadillos, en los que se exponen o venden diversos objetos hechos por personas con Síndrome de Down para dar ejemplo que estas personas pueden lograr todos sus objetivos si se lo proponen como cualquier otra persona. En estas fechas también muchas asociaciones aprovechan para poner al descubierto la cantidad de personas con en los que se exponen o venden diversos objetos hechos por personas con Síndrome de Down que están desempleadas y que necesitan tener un trabajo, ya que hoy en día son muchos los que se preparan en las Universidades y tienen muy buena formación.


El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, siempre a existido en todo el mundo y sus efectos pueden ser en el aprendizaje, salud o en las características físicas.


También puedes leer: El consumo de Productos Bajos en Grasa

Para que la persona tenga un desarrollo adecuado en su vida, es primordial tener atención medica desde una edad temprana y darle una enseñanza inclusiva. Existen problemas de salud que se asocian con el  Síndrome de Down como: defectos cardíacos, problemas de salud, defectos intestinales, problemas de tiroides, pérdida de la audición, pérdida de la memoria.


Una persona con Síndrome de Down suele distinguirse cuando presenta estos signos: boca pequeña, oídos pequeños, los ojos rasgados, pequeña estatura, manos pequeñas con dedos cortos. Las madres mayores de 45 años tienen probabilidad de 1 bebe con Síndrome de Down por cada 30,29 nacidos y las madres de 15 a 29 años de 1 bebe con Síndrome de Down por cada 1.500 nacidos.


Chantal Goncalves
Visitas:


Palabras cultas: Circunspecto, Nefelibato y Taciturno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1