Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Efectos del alcohol sobre el cuerpo humano

Compartir en Facebook

Cuando consumimos y comenzamos a sentir los efectos del alcohol, nuestro cuerpo busca desechar todos estos elementos químicos pero no logra desechar todo el licor a través de la orina, de hecho tan solo un 1 % de este se logra eliminar a través de la orina, sudoración y respiración con un ritmo de 0.1 g/litro cada hora. El restante que continúa en nuestro cuerpo es metabolizado por el organismo a través de:


Los efectos del alcohol

Primera fase

En la primera fase, el alcohol nos va a desinhibir, lo que nos dará una sensación de alegría que tan sólo durará las primeras 3 ó 4 copas o tragos, luego de esto pasarás a la siguiente fase.


También puedes leer: La motocicleta más veloz del mundo #recordmundial

Segunda fase

Si comienzas a sobre pasarte en el consumo, los siguientes efectos del alcohol será una depresión y es cuando comenzamos a recordar, pensar y muchas otras cosas más que seguramente si has tomado reconoces.


Tercera fase

El último momento cuando sentimos los efectos del alcohol es cuando nos sentimos mal o tenemos malestar físico general, cómo los vómitos, mareos, deshidratación y cefalea.


Otros efectos del alcohol en el cuerpo

Cerebro: el consumo excesivo de alcohol activa en el cuerpo humano la producción de orina, por ende iniciará un proceso de deshidratación lo que hará que pronto tengas un gran dolor de cabeza y somnolencia.


Riñón: este dejará de procesar líquidos, ya que el etanol hará que la vasopresina, que es la hormona que regula el agua del cuerpo funcione, lo que hará que tu cuerpo elimine un 10% más de agua.


Pituitaria: todas las reacciones químicas que se producen en el cuerpo hará que tengamos un efecto de hipoglucemia que hará que se incremente los síntomas como la fatiga y debilidad, además de generar cambios de estado de ánimo y disminución de la atención.


Corazón: este podrá inflamarse dependiendo de la cantidad de alcohol en la sangre, hará que el corazón bombee a un ritmo que no es el normal, o incluso que deje de latir en los casos más extremos.


Sistema nervioso central: el sistema químico de nuestro cuerpo se ve afectado lo que hará que el sistema nervioso central se altere, esto producirá un incremento de sudoración, temblores y una mayor sensibilidad a la luz.


Boca: la alta deshidratación que sufre el organismo actuará rápido y lo verás de inmediato en la sequedad bucal.


Estómago: este se inflama lo que hará que genere una mayor cantidad de jugos gástricos, los principales causantes de las náuseas.


Hígado: uno de los órganos que se ve más afectado, pues sus enzimas son las que descomponen el etanol, que se convierte en acetaldehído y luego poco a poco se va transformando en ácido acético. El acetaldehído incluso es más peligroso y tóxico que el alcohol.


Que nos lleva a tomar

Muchas veces las personas toman porque están en reuniones, fiestas, o celebraciones de algún tipo, pero otras personas pueden usar el alcohol para los problemas de la soledad y depresión como nos habla http://lilypaisoficial.com/ este puede ser un problema o defecto del carácter, incluso se puede transformar en una enfermedad cuando la persona es dependiente netamente del alcohol.


Nota: cuando consumes alcohol y alcanzas la cantidad de 1.5 a 1.75 gramos de alcohol por cada kilo de peso, ejemplo 5 a 6 bebidas en un hombre y 3 a 5 en una mujer, te decimos que en unas 4 a 5 horas podrás disfrutar de una rica resaca con todos sus efectos.


Goncalves Tonny
Visitas:


Qué son y qué significan los sueños frecuentes y comunes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1