Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La bipolaridad uno de los trastornos mentales másconocidos

Compartir en Facebook

Es uno de los trastornos mentales más conocidos del mundo. Sin embargo, la ciencia aún está por descubrir los mecanismos que rigen este mal, es un trastorno altamente incapacitante por las características asociadas al mismo. Las oscilaciones de ánimo y carácter en que la padece, altera el orden natural de las actividades diarias como la interacción con los demás, horarios de alimentación y sueño, así como la capacidad de concentración y rendimiento laboral o en los estudios.


Cuando una persona es bipolar el individuo puede presentar ataques de furia sin ninguna razón y luego volver a su estado de ánimo normal, puede estar muy deprimido o tener sexo sin control, esta condición le puede durar semanas, meses o años. Se puede heredar y en la adolescencia mediante los trasnochos y las fiestas, es donde pueden aparecer algunos estímulos y se presente la enfermedad en mayor grado. La marihuana es un detonante de este trastorno al igual que el alcoholismo tanto en hombres como mujeres.


También puedes leer: ¡Entérese! El cigarrillo es la principal causa de cáncer

Hasta ahora, los neurólogos y psiquiatras abordaban el trastorno bipolar desde la visión del historial psiquiátrico, para categorizar al paciente dentro de un caso de bipolaridad. Esta técnica está empezando a cambiar con nuevos modelos basado no solamente en la entrevista con el paciente, sino tomando como herramientas pruebas de cognición, muestras de imágenes cerebrales y características de comportamiento.


Un grupo de científicos de universidades latinoamericanas han encontrado cerca de medio centenar de patrones conductuales que podrían dar la clave del tratamiento del trastorno bipolar.


Existen 3 grupos del trastorno de la bipolaridad:


  1. Trastorno de la Bipolaridad tipo I: Se presenta en los individuos que han presentado uno o mas episodios maníacos con depresión.
  2. Trastorno de la Bipolaridad tipo II: Es el más difícil de diagnosticar ya que se descubre por un episodio hipomaniaco.
  3. Trastorno de la Bipolaridad tipo III: Se conoce como el trastorno bipolar geriátrico, porque la enfermedad aparece en pacientes con más de 50 años de vida.

 


Chantal Goncalves
Visitas:


Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1